Pequeños científicos en Astronomía expusieron en la Escuela Nº 238 de Posadas

Con la participación de 35 expositores se realizó hoy el cierre del curso-taller de Astronomía Elemental, que durante seis meses se llevó a cabo en la Escuela Nº 238 en el barrio Kennedy de Posadas, con la muestra de maquetas en conmemoración del año Astronómico Internacional, a través del programa «Los científicos van a la escuela».

El director del observatorio «padre Adolfo Kolping», profesor Sergio Toscano fue el encargado de brindar el taller a los alumnos del séptimo grado, junto con la maestra de ciencias Naturales, Cristina Brycki, quien se mostró feliz por los logros alcanzados.

Comentó que «fue una experiencia vivida espectacular y tenemos pensado continuar los años siguientes gracias a la dirección de la escuela» y destacó que «gracias a esto la escuela está siendo conocida».

El taller tuvo una duración de medio año, en el cual los alumnos recibieron conocimiento elemental sobre Astronomía, desde el inicio del universo hasta nuestros tiempos.

Asistieron 35 alumnos que formaron parte de la enseñanza-aprendizaje, como también los padres y alumnos de años inferiores que ayudaron a la realización de la muestra.

Los alumnos se mostraron contentos y orgullosos de los trabajos que realizaron. Javier González, alumno del séptimo grado «B» contó a Misiones Online que «me ayudó la maestra Cristina de ciencias Naturales para construir la sonda espacial Pioneer 10 y me gustó hacer este trabajo porque me sirvió para conocer mucho más sobre el Universo».

Por su parte, el director del establecimiento, Osmar Daniel comentó que recibieron invitaciones de otras escuelas de la ciudad y de la provincia de Corrientes, para concurrir a exponer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas