Las Cataratas en los primeros puestos de las maravillas naturales

Ingresá a www.votocataratas.com y sumá tu voto para volver a ubicar en el podio al mayor atractivo de Misiones.

La Selva Amazónica, la Bahía del Fundy en Canadá, las Islas Galápagos de Ecuador, la gran barrera de coral en Australia y las Cataratas del Iguazú son los primeros destinos que se visualizan en el ranking de las maravillas naturales.

Y si bien Cataratas se encuentra entre los sitios más votados, cabe recordar que semanas atrás ocupaba el podio de la votación.

El sufragio por Internet es la que definirá a las 7 maravillas en el 2.011, por esa razón es importante volver a votar y ubicar a las Cataratas entre los finalistas. Ingresando a www.votocataratas.com, la página argentina habilitada por la fundación para la votación, se puede optar por Cataratas de la manera más rápida y sencilla.

Entre los 14 más votados están también el Salto Ángel de Venezuela; el Mar Muerto en Palestina, Jordania e Israel; el Gran Cañón en Estados Unidos; la bahía de Ha Long (Vietnam); Jeita Grotto (Líbano); la isla de Komodo (Indonesia); las Islas Maldivas; el Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y el Vesubio (Italia).

Los otros 14 finalistas se incluyen en un segundo grupo, al haber recibido hasta ahora menos votos y en él están el Yunque en Puerto Rico; la Selva Negra en Alemania; Bu Tinah Shoals en los Emiratos Árabes Unidos; los Acantilados de Moher en Irlanda; el monte Kilimanjaro en Tanzania y el bosque Sundarbans en la India.

Además, Jeju Island (Corea del Sur); el Lago Masurian (Polonia), el Monte Cervino (Suiza e Italia); Milford Sound (Nueva Zelanda); los volcanes de barro (Azerbaiyán); la Montaña Mesa (Sudáfrica); el Uluru (Australia) y el Yushan en Taiwán.

Un grupo de expertos presidido por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, eligió el pasado 21 de julio a los 28 finalistas de este concurso entre 77 candidatos preseleccionados por millones de internautas.

A partir de ese momento se inició el proceso de votación pública a través de internet, que permanecerá abierto hasta que se redacte la lista definitiva en 2011, se esperan millones de votos a través de Internet para la gran final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas