La Banda de Música del SPP animó el acto aniversario de los Archiveros de Misiones

Con motivo de celebrarse el 20 aniversario de la asociación de Trabajadores y Amigos de los Archivos de Misiones la dirección General de Cultura de Posadas, conjuntamente con la mencionada asociación invitaron a la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial para que tome parte de tan grato acontecimiento.

El pseo Bosetti, fue el escenario abierto, donde la ATraAAM organizó su merecida fiesta, oportunidad en que se hizo un reconocimiento a dn. Honorio Acosta; a doña Rosa Domanchuk -ocia fundadora- y también se hizo pública una placa recordatoria a la profesora Fanny Ettori de Constristano, recientemente fallecida.

Además, la Asociación de Archiveros aprovechó la oportunidad para exhibir un audiovisual donde de se reflejaba -ronológicamente- gran parte de su rica historia.

Del espectáculo artístico tomaron parte la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas, el Ballet de Danzas Arabes Academia Patricia Guerrero; Coro y Ballet de Jubilados de Ajupaprom; Anahí Rolón; Los Encina y también la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial.

Esta banda musicalse encuentra desde su creación, bajo las órdenes de la jefa técnica y administrativa alcaide inspector Liliana Compes, y como es de público conocimiento, está bajo la batuta del gran maestro Ricardo Ojeda, y fue una de las encargadas de animar la agradable velada, a través de temas clásicos y también románticos que fueron muy bien acompañados con palmas y reconocidos a través de los aplausos del numeroso público presente.

De este modo, la Banda de Música del SPP continúa insertándose y devolviendo a la sociedad lo que ésta le dió para su formación y proyección y fue, un poco, el adelanto o aperitivo de lo que se producirá dentro de muy poco tiempo más en la plaza 9 de Julio, que son las Retretas y que lo va a tener como principal protagonista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas