La Aduana impidió la salida de 4 personas que llevaban cocaína en el estómago

La Aduana de Colón, Entre Ríos, junto con personal de Gendarmería nacional detuvieron a tres hombres y una mujer de nacionalidad uruguaya, que pretendían salir del país hacia Paysandú (Uruguay) transportando estupefacientes que previamente habían ingerido. Hasta el momento expulsaron 370 cápsulas que tendrían un valor de 37.000 dólares.

Los agentes aduaneros percibieron cierto nerviosismo en estas personas por lo que dieron aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia en la Ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Gustavo Pimentel, quien ordenó que se realizaran las prácticas de rigor.

Una vez obtenidas las placas radiográficas se confirmó la sospecha ya que en las 4 personas se observaba en todo el intestino delgado abundantes imágenes cilíndricas. De inmediato el juez ordenó su internación en el hospital de la zona para la expulsión de las cápsulas que presuntamente contenían la droga.

Hasta el momento, se habían obtenido 370 cápsulas, que sometidas a la prueba de Narco test dieron positivas al clorhidrato de cocaína. Se estima que el valor del estupefaciente incautado rondaría los 37.000 dólares.

A las personas detenidas se les imputa el delito de «tentativa de contrabando agravado de exportación de estupefacientes», previsto y penado por el Código Aduanero con una pena que va desde los tres a los doce años de prisión efectiva, la que tendrá que determinar la Justicia Federal.

Esta modalidad de transporte, conocida en la jerga como «mulas», se está utilizando con relativa frecuencia, dado que la semana pasada, personal de la Aduana de Concordia detuvo a tres hombres que iban a salir del país con cocaína ingerida en cápsulas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas