Habilitarían nuevo sector de emergencias del Hospital de Concepción de la Sierra

El Hospital Nivel I de Concepción de la Sierra habilitará en pocas semanas el nuevo sector de emergencias con guardia las 24 horas. El área contará además con una sala de pre-parto, puerperio y baño para el personal.

De esta manera, y en el marco del Modelo de Gestión, el nosocomio brindará una mayor respuesta a la comunidad en caso de emergencias, sin necesidad de trasladarse a otro nosocomio.

En esa línea, desde la Dirección del Hospital se están llevando adelante tareas de refacción y ampliación, tanto en el sector interno como externo del edificio. «Los trabajos se están llevando adelante en todas habitaciones, en el sector de internación, consultorios, laboratorio, farmacia, administración, admisión y en los pasillos», resaltó el director del nosocomio, dr. César Báez.

El profesional manifestó que los trabajos se realizan en forma conjunta con la Municipalidad. Estas refacciones se están llevando a cabo entre la Municipalidad y el hospital, en tanto desde la comunidad se reciben distintas donaciones: como ser colchones y sábanas.

Báez destacó la colaboración de los vecinos y agregó que «es claro que tenemos un objetivo en común con todo el pueblo, que es brindar un mejor servicio de salud. Si ofrecemos instalaciones en buen estado la salud el paciente comienza a mejorar al ingresar al hospital, el estado anímico del paciente cambia al encontrase con una infraestructura agradable», indicó.

En ese sentido agradeció la colaboración de los medios de comunicación locales que, a través de actividades comunitarias logran importantes donaciones para el hospital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas