El Hospital Favaloro ya cuenta con un nuevo sillón odontológico

El equipo fue adquirido a través del Programa Federal de Salud (PROFE). El Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, José Daniel Guccione presidió esta mañana el acto de inauguración y puesta en marcha del nuevo equipamiento.

 El equipo que fue adquirido  a través del Programa Federal de Salud (PROFE)

El equipo que fue adquirido a través del Programa Federal de Salud (PROFE)

Desde hoy los pacientes que concurren al consultorio odontológico del Hospital Dr. René Favaloro de Villa Cabello contarán con un nuevo sillón odontológico.

El equipo fue adquirido a través del Programa Federal de Salud (PROFE). Se trata del quinto sillón odontológico que entregó el PROFE a la Provincia.

Los cuatro anteriores ya fueron instalados en los Hospitales de San Ignacio, Dr. Ramón Madariaga, Samic Alem y Geriátrico de Villa Lanús.

Por mes, se atienden entre 600 y 700 pacientes, en su mayoría niños y mujeres embarazadas. El servicio cuenta con tres profesionales, que brindan atención de lunes a viernes, en horario matutino y vespertino.

«También realizamos campañas de prevención en las escuelas de la zona y en unos días pondremos en marcha el Plan de Prevención «A la salud se llega por el camino de la salud», que estará dirigido a niños de Nivel Inicial y EGB 1″, contó la responsable de Odontología del Nosocomio.

Quienes se atienden en sector de odontología pueden realizarse arreglos dentales, tratamientos de conductos, cirugías y prótesis dentales, ésta última a través del PROFE.

Durante la entrega el Ministro de Salud Pública manifestó que el trabajo de los odontólogos en cualquier hospital o centro de atención es tan importante como el de un médico clínico, pediatría, bioquímico, entre otros.

«La salud empieza por la boca, por eso es importante trabajar en la prevención bucal en las escuelas y con nuestros pacientes. No buscamos que sean saca muelas, sino que incentiven la prevención, y la mejor manera de hacerlo es visitando las escuelas de la zona para enseñarles a nuestros niños las técnicas de cepillado, entre otras cosas», dijo Guccione.

Por su parte, el Director del Nosocomio agradeció al Ministerio de Salud Pública y al PROFE por la compra del nuevo sillón, que ayudará a brindar una mejor atención odontológica.

En la oportunidad tanto el Director de Odontología Dr. Hugo Pisani como el supervisor y auditor del área, Dr. Jorge Cabral agradecieron el apoyo que reciben por parte del Ministro de Salud en materia de salud bucal.

Desde la compra del flúor silicato de sodio para poder llevar adelante la fluoración del agua potable en Misiones, hasta la adquisición de insumos para la atención. «Nunca tuvimos un no de respuesta por parte del Ministro al momento de solicitar insumos para odontología», resaltó Pisani.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas