El Consejo Federal de Turismo comprometió su apoyo a Cataratas

La reunión ordinaria del Consejo en Córdoba, fue presidido por el subsecretario de turismo de la Nación, Daniel Aguilera y al mismo asistieron todos los ministros y secretarios de turismo del país. Finalizó días atrás, en Córdoba, la 102 reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo. En la oportunidad, todos los distritos comprometieron formalmente su apoyo a la campaña que impulsa el voto para consagrar a las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Además se analizó la coyuntura nacional e internacional en materia turística. De tal análisis surgieron coincidencias entre los miembros del CFT acerca de que se vislumbran signos de reactivación para principios del 2010.

También se planteó la idea de crear un observatorio federal de turismo y la necesidad de fortalecer acciones promocionales para reactivar el turismo interno. Se dialogó acerca de la promoción en ferias nacionales e internacionales, a través del INPROTUR, e intentar sumar la campaña «Viajá por tu país» a las transmisiones de fútbol.

Los presentes también realizaron un análisis sobre los resultados de las vacaciones de invierno, y en este punto se destacó el trabajo de la región norte.

Al cierre del evento, el titular de la Agencia Córdoba Turismo manifestó «tuvimos en Córdoba hechos muy importantes. En primer lugar se realizó la reunión del Consejo Federal de Turismo de toda la Argentina en la cual trabajamos para encontrar soluciones y avanzar en la misión de lograr que el turismo sea una actividad cada vez más protagonista del desarrollo local y regional».

Y agregó que «uno de los grandes compromisos que asumimos todos fue el referido a lograr que las Cataratas del Iguazú se conviertan en una de las siete maravillas naturales del mundo y para ello -enfatizó- todos debemos asumir las Cataratas como propias, como un producto argentino, es decir, son las cataratas argentinas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas