Destacan que el Programa Salud Familiar fortalecerá la Atención Primaria

El Director Ejecutivo de Zona de Salud Centro-Paraná, José Antonio Ranieri, destacó la implementación del Programa Salud Familiar en Misiones, dado que «contribuirá mucho al fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud». Ranieri aseguró que el mencionado Programa «está funcionando muy bien, está bien organizado, programado y distribuido en toda la Provincia».

Rescató como rasgo distintivo la incorporación de nuevo recurso humano y consideró que «la etapa que hay por delante, es la de comenzar a trabajar en los distintos controles para que se cumplan los objetivos trazados».

En ese contexto opinó que «los Jefes de Áreas y de Zonas de Salud tendrán la tarea de controlar que los médicos y enfermeros cumplan con el mencionado Programa».

Ranieri afirmó que «el Programa Salud Familiar va a contribuir bastante al fortalecimiento de la APS, dado que hay muchos parajes en la Provincia que están alejados de los centros asistenciales y necesitan atención».

Recalcó asimismo que «la incorporación del recurso humano es muy importante: los odontólogos, toco-ginecólogos, psicólogos y pediatras que en determinados lugares de la Provincia no hay».

Además aseguró que con ello «se fortalecerán los programas de inmunización y las distintas campañas de prevención de las enfermedades vectoriales, atención de la madre y el hijo», entre otras prestaciones.

En ese marco, profesionales de la salud de Zona Centro-Paraná y Sur de la Provincia recibirán una nueva capacitación sobre los contenidos y desarrollo del Programa Salud Familiar.

El taller de capacitación se llevará a cabo este martes por la mañana en el salón de la Cooperativa de Agua Potable de Jardín América, encuentro que estará encabezado por la Coordinadora del Programa Salud Familiar en Misiones Dr. Lidia Caballero, el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Dr. Gustavo Marín y los Directores de Zonas y Jefes de Áreas Programáticas de la Zona Centro-Paraná.

Por la tarde un encuentro similar se desarrollará en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Apóstoles. Los talleres de capacitación tienen como finalidad, esclarecer los alcances del Programa Salud Familiar a través de distintas temáticas de trabajo, para que en corto tiempo se pueda desarrollar en su plenitud con los «facilitadores» (una tutoría con acompañamiento técnico), tendiente a fortalecer las acciones que desarrollan los equipos de profesionales, apuntando el trabajo en equipo y en terreno en la búsqueda de una mejor Atención Primaria de la Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas