5 casos de alcoholemia, 10 vehículos retenidos y 167 actas de infracción al tránsito en cinco días


Durante las actividades de control programadas por la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, desde el pasado miércoles 26 hasta ayer domingo, se labraron 167 actas comunes de infracción. Además se retuvieron preventivamente 10 vehículos, 8 motos y dos autos, con la detección de 5 casos positivos de alcoholemia. Asimismo, se atendieron los servicios programados para los distintos festejos del Día del Niño organizados por la Comuna y los de la parroquia Sagrada Familia; así como el ordenamiento en las avenidas de acceso al Autódromo Rosamonte el fin de semana.

Los agentes también controlaron -en aquel lapso- la zona del micro-centro, a lo largo de las avenidas Costanera y Corrientes, las intersecciones de las avenidas Uruguay con Mitre y Cabred; así como, se reforzaron los controles a la salida de los locales bailables siempre con la colaboración de la Policía de la Provincia.

Por otra parte, la directora de Tránsito, Yolanda Barrios, insistió en recordar a los conductores la documentación y componentes obligatorios para circular: documento nacional de identidad, licencia de conducir acorde al vehículo que conduce, cédula verde, recibo de patente al día, verificación técnica obligatoria, seguro contra terceros y comprobante de pago; a los que se agregan los dispositivos de seguridad: balizas, matafuego (verificar fecha de vencimiento), barra de tiro y botiquín de primeros auxilios.

Así como, en las sugerencias para los ciclistas: el uso de ropa clara, chalecos reflectivos (de bajo costo en el mercado), los dispositivos de seguridad: frenos, cubiertas en buen estado, espejos, casco, «ojos de gato» o bandas reflectivas en los pedales, rayos y atrás del asiento; también señaló que la bicicleta es para una sola persona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas