Según un dictamen de Acción Cooperativa de Misiones, no corresponde que a los delegados de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado se les entregue mensualmente una garrafa y 50 pesos, beneficio que está suspendido desde hace alrededor de tres meses. Sólo podría darse si se modifica el Estatuto y es ratificado por el INAES. El Consejo de Administración elevará al INAES un expediente al respecto para que éste órgano se expida definitivamente al respecto. Hace algunos días atrás, Acción Cooperativa de Misiones remitió un dictamen sobre si se debía entregar una garrafa y de 50 pesos a cada uno de los delegados titulares de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado y determinó que no corresponde.
Sin embargo, también manifiesta que podría ser factible si los delegados realizan la modificación del Estatuto, a través de una Asamblea, y éste es rubricado por el Instituto Nacional de Economía Social INAES.
No obstante, este miércoles el presidente del Consejo de Administración, Omar Talavera, se trasladó a Buenos Aires para una reunión de FACE y aprovecharía el viaje para hacer una presentación ante el INAES para que ésta formule una respuesta definitiva al tema.
Cabe señalar que actualmente el Cuerpo de Delegados está compuesto de 157 delegados titulares, es decir que, a razón de una garrafa de gas de 10 kilos (26 pesos) y de 50 pesos mensuales, la CEEL está gastando anualmente 143.184 pesos.
Norte Misionero







