Desde que comenzaron a funcionar, las fotomultas de Garupá registraron 100 mil infracciones

El titular de tránsito municipal, Mario López señaló que se detecta un alto porcentaje de exceso de velocidad. Destacó que por este sistema de control disminuyeron los muertos por accidentes de tránsito Desde su puesta en funcionamiento en noviembre del 2008, los radares ubicados sobre las rutas 12 y 105 correspondientes al ejido urbano, llevan registradas 100 mil infracciones, al tiempo que se observó una fuerte merma en los accidentes de tránsito. Sin embargo, insisten en que este sistema de control vial fue instalado con fines preventivos.

En diálogo con Actualidadsur, el secretario de Tránsito, transporte y seguridad barrial de la municipalidad de Garupá, Mario López, comentó que «de 10 mil vehículos que transitan diariamente sobre la ruta 12 y 105, correspondiente a Garupá, hay un alto porcentaje de infractores, siendo más por exceso de velocidad que por el cruce de semáforos en rojo. Pero disminuyeron (los accidentes), evidentemente los automovilistas se cuidan, están respetando más las infracciones de tránsito, eso da la pauta de que es efectivo la implementación de los radares».

Adelantó que se evalúa radarizar avenida Las Américas, vía donde se encuentran emplazadas varias escuelas. «Ahí serían móviles, estamos esperando que los radares que solicitamos sean homologados», señaló el funcionario.

Pese a que desde la municipalidad se insista en que esta modalidad de control no tiene un fin recaudatorio, cabe recordar que a principios de año, el secretario de Hacienda y Producción, Adolfo Klekailo, en una rendición del presupuesto 2008 que realizó ante el Concejo Deliberante, destacó que Garupá aumentó en más de un 300% la recaudación, en concepto de Multas y recargos durante ese año. Según explicó, el incremento se debió al ordenamiento que se hizo al control de tránsito vehicular, es decir, a la implementación de las fotomultas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas