En Oberá anunciaron la creación del NENI Rural en Misiones

La directora de Nivel Inicial de la Nación, Marta Muchiutti lanzó capacitación en modalidad rural y visitó Escuelas de Misiones. Se anunció la creación del primer NENI Rural.

En el marco del lanzamiento de la primera capacitación de modalidad rural para el nivel inicial en el programa de mejoramiento de la Educación rural realizado el pasado lunes 8 de junio en el Instituto Linneo de la ciudad de Oberá la directora de Educación Inicial de la Nación, Marta Muchiutti presidió el acto apertura en el que estuvo acompañada por la Directora de Nivel Inicial de nuestra provincia, Nelly Beatriz Romero, las supervisoras del nivel y primaria, autoridades del Ministerio de Educación, del Instituto Linneo, Directoras de Núcleos Educativos, equipo técnico y docentes de Escuelas rurales-a estas últimas se destinó el curso de capacitación-.

Durante el acto Muchiutti destacó la importancia del docente de nivel inicial en la ruralidad y el trabajo en las multisalas como también la apoyatura que se brinda desde Promer con bibliotecas.

Previamente habló la directora de Inicial de Misiones, Nelly Romero, quien se refirió a la importancia de estas capacitaciones, respaldando el firme concepto de la universalización gradual en el sistema según la ley nueva nacional de educación y por otra parte, manifestó su satisfacción por la venida de Muchiutti a Misiones.

Asimismo, siguiendo las líneas de acción que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación se asegura que todos los niños se incluyan y permanezcan dentro del sistema educativo por «una igualdad de oportunidades para todos», en ese contexto, se anunció la creación del primer NENI rural de Misiones; esto fue posible merced al trabajo conjunto con la Vocalía de nivel Inicial, EGB y regímenes especiales a cargo de la Prof. Norma Peroni y la Dirección de Nivel Inicial lo que significa un importante logro para la modalidad.

Esa responsabilidad recayó en la docente Gladis Bangel. En el curso se trabajó con material multimedial y bibliográfico y en talleres con una exposición por grupo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas