El instituto Montoya recuerda aniversario de su santo patrono

El instituto superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas celebra hoy su día, al conmemorar el nacimiento de su patrono Antonio Ruiz de Montoya, sacerdote jesuita nacido el 13 de junio de 1585 en Lima (Perú).

Instituto Montoya ubicado en La Rioja y Ayacucho. (Foto archivo).

Instituto Montoya ubicado en La Rioja y Ayacucho. (Foto archivo).

Misiones Jesuíticas de San Ignacio.

Misiones Jesuíticas de San Ignacio.

Este año la institución enmarca sus actividades y festejos en el cincuentenario que se cumplirá el año próximo. Un momento que lleva a la reflexión y la recordación, al balance de logros alcanzados, que en este caso está dado por la realización de miles de sueños de superación, porque elegir una carrera y concluirla es un propósito personal que en el Instituto Montoya se vuelve colectivo y se convierte en un objetivo de muchos: alumnos, docentes, directivos, personal de la casa: de toda la comunidad Montoya.

En estos 49 años de vida el Instituto se fue haciendo el hogar cultural que soñaba su fundador, Jorge Kemerer y por sus aulas pasaron en otros tiempos y pasan actualmente miles de jóvenes que encuentran en este espacio una formación académica de reconocido prestigio a nivel provincial y nacional, pero también una contención personal que los ayuda a formarse integralmente a la luz de los principios del Evangelio. Este es su sello distintivo.

En la actualidad cuenta con 14 Profesorados, 4 carreras Técnicas y, para actualizarse y especializarse en gestión educativa se han propuesto Postítulos para docentes. Desde su fundación hasta el día de hoy ya han egresado aproximadamente 8 mil alumnos, que han llegado de distintos puntos de Misiones y de provincias vecinas.

Agradecen desde el Instituto Montoya a todos quienes han sido parte de este emprendimiento educativo propuesto por Monseñor Kemerer, a los alumnos, docentes, personal de la casa, y también a quienes continúan acompañando en la misión de formación integral de los jóvenes para el ejercicio de profesiones docentes y técnicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas