Pity Arrúa: procesado por efedrina, será indagado por marihuana

Pedro Arrúa quien se encuentra detenido en la cárcel de Devoto de Capital Federal, acusado de formar parte de la banda traficante de efedrina, será indagado la semana próxima en Paso de los Libres por contrabando de marihuana. Pedro «Pity» Arrúa, quien se encuentra procesado en la causa por el tráfico de efedrina, será trasladado la próxima semana al Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde será indagado por contrabando de marihuana.

Fuentes del Juzgado Federal de Zarate Campana informaron que en el transcurso de la próxima semana Pity Arrúa será trasladado desde la cárcel de Devoto, donde cumple prisión preventiva, hasta Paso de los Libres, donde será indagado por la jueza subrogante Mabel Borda, en el marco de la causa que se le imputa por tráfico de marihuana.

Pedro «Pity» Arrúa fue detenido el pasado 10 de marzo tras un allanamiento realizado en su casa ubicada en Franklin 5.305, del barrio Alta Gracia de Posadas.

El procedimiento se realizó por orden del juez federal Federico Faggionato Marquez, luego de que los investigadores descubrieran muchas llamadas realizadas desde el teléfono fijo y el celular de «Pity» Arrúa a Juan Jesús Martínez Espinoza, Luis Marcelo Tarzia y/o Gerardo Marcial Martín. Además había mantenido comunicaciones telefónicas con los dos condenados por transporte de efedrina, Oscar Mieres y Ramón Grondona.

Así también pudieron establecer que Pedro Arrúa salió del país por el puente internacional Tancredo Neves conjuntamente con Oscar Mieres.

Según fuentes judiciales, en el allanamiento en la casa de «Pity» incautaron armas de guerra, entre ellas, una pistola calibre nueve milímetros, un pistolón calibre doce milímetros, pistola calibre cuarenta milímetros con numeración suprimida.

Arrúa reconoció como de su propiedad las armas de guerra secuestradas en su casa, explicaron las fuentes judiciales.

Durante los interrogatorios, Arrúa reconoció conocer desde hace muchos años a Oscar Mieres y afirmó haber cruzado a Foz do Iguazú en varias oportunidades con él, ya que era un amigo que vivía muy cerca de la frontera.

En cuanto a Martínez Espinoza, Pity dijo haberlo conocido cuando Tarzia lo presentó, porque el denominado «rey de la efedrina» estaba interesado en adquirir campos en Misiones. Es por ello que había viajado a Posadas donde se encontró con Arrúa y habían cruzado el puente Trancredo Neves para almorzar en Foz de Iguazú.

Arrúa habría negado que Martínez Espinoza le haya comentado sobre negocios ilegítimos o sobre su posible relación con la efedrina. Así como Pity dijo no haber conocido a Ramón Rubén Grondona, y que las llamadas recibidas desde su celular habrían sido realizadas por Mieres, quien le pedía el teléfono prestado.

Sin embargo, el Tribunal Federal de Zarate – Campana procesó a Pity Arrúa el pasado 22 de abril por «pertenecer y encubrir a una organización dedicada a los delitos de guarda de materias primas para producción, extracción o preparación de estupefacientes, comercio con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación, con el agravante de haber intervenido tres o más personas organizadas para cometerlos, como grado de partícipe necesario, en concurso real con tenencia ilegítima de armas de guerra».

El tribunal tuvo en cuenta para el procesamiento las llamadas realizadas por Pity Arrúa a Juan Jesús Martínez Espinoza, al fallecido Luis Marcelo Tarzia y con los condenados Oscar Mieres y Ramón Grondona, pese a negar conocer a éste último.

Además le jugó en contra reconocer su relación con Martínez Espinoza, Tarzia y Mieres, implicado en el tráfico de efedrina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas