Los fonoaudiólogos celebran su día creando conciencia

En el marco de la festividad de la profesión, esta semana realizan charlas en Escuelas y en Medios.La demanda de los profesionales está creciendo, principalmente por la obligatoriedad de exámenes destinados a evaluar la audición de niños en edad escolar y de aspirantes laborales.

Bajo el lema “Por una comunicación saludable” los fonoaudiólogos celebran su día

Bajo el lema “Por una comunicación saludable” los fonoaudiólogos celebran su día

Bajo el lema “Por una comunicación saludable” los fonoaudiólogos celebran su día

Bajo el lema “Por una comunicación saludable” los fonoaudiólogos celebran su día

Los profesionales de Fonoaudiología celebran su día hoy. En el marco de los festejos realizarán actividades durante la semana para prevenir los problemas de la comunicación humana que le competen a su área.

Berta Galián de Geliot, presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos de Misiones indicó que 49 profesionales ejercen en la Provincia.

Galián de Geliot dijo que la profesión ha ampliado su enfoque y se ocupa de la comunicación humana y sus dificultades.

Entre las dificultades, la fonoaudióloga señaló que «pueden aparecer en referencia a la audición; al lenguaje; a la voz y a la deglución ya sea en niños, adolescentes, adultos y ancianos».

En cuanto a los estudios destinados a diagnosticar las dificultades, Galián de Geliot mencionó que por ley es obligatorio el test de audición en niños para el ingreso a la escuela, en tanto en los adultos es más frecuente la evaluación para el ingreso laboral.

Respecto a las actividades propuestas para la semana, la fonoaudióloga indicó que mañana miércoles Gabriela Contreras disertará en la Guardería Ositos del barrio Fátima acerca de la detección y prevención de trastornos de la comunicación.

A las 17.30 horas, hará lo propio Alicia Orfila, que hablará a la comunidad educativa del Colegio Santa María sobre la Prevención de las disfonías del docente.

El jueves 14, las licenciadas Vanina Ruiz y María Teresa Neris abordarán la temática de la detección precoz y prevención de trastornos en la comunicación en el Centro Privado Infantil (Ceprin) a las 20 horas.

El viernes 15 culminarán las actividades con una charla acerca de la Fonoaudiología en la Salud y en la Educación, a las 20 horas en el salón auditorio de Osde, en calle Bolívar 2218, de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas