Capacitan a los agentes fiscalizadores del municipio

Comenzó esta semana el seminario de Capacitación para Agentes Fiscalizadores, dictado por contadores y abogados del ámbito provincial, organizado por la dirección general de Rentas de la Municipalidad de Posadas.

Son cinco cursos que se dictan en el salón de usos múltiples de la sede comunal, a los que asisten cincuenta agentes comunales de las direcciones de inspecciones Tributaria y de Comercio, en su mayoría estudiantes avanzados y profesionales recibidos en la carrera de Contador Público de la UNAM, quienes serán capacitados por especialistas en Fiscalización y Derecho Tributario.

Al respecto, el director general de Rentas, contador Alberto Celestino explicó que se busca la adopción de un modelo de actuación que impulse el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de lo contribuyentes.

Además, expresó que orienta las actividades para facilitar dicho cumplimiento ofreciendo más y mejores servicios, aprovechando las tecnologías de vanguardia; así como, los controles y la lucha contra la evasión o el fraude, que garantizan la efectiva aplicación del sistema tributario en base al principio que todos deben pagar sólo lo que les corresponde de la carga pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas