Vialidad destacó culminación de obra emblemática de la calle Junín antes de lo previsto

Hoy concluyeron las dos cuadras que quedaban de la reconstrucción total de la calle Junín y ya está en funcionamiento para el tránsito vehicular. En tanto para la calle Ayacucho se anticipó que se llamará a licitación el próximo 10 de marzo. Estuvo presente hoy en el acto de la reinauguración, el presidente de Vialidad provincial, Julio Duarte, quien destacó que «a dos meses de su fecha de conclusión como decían los contratos estamos habilitando al tránsito», destacó al recordar que la obra comenzó el 8 de abril del 2008 y tenía un plazo de ejecución de 12 meses.
Audio: Julio Duarte (Radio Libertad 92.5)

El funcionario indicó que «es la responsabilidad que le cabe a Vialidad en acompañar la estrategia municipal, en cuanto a esto de unir carriles únicos para el transporte, si bien son dos últimas cuadras queremos testimoniar que estamos habilitando al tránsito».

Y expresó satisfacción acerca de esta obra que fue «calificada por nuestro Gobernador como una de las obras emblemáticas que tendrá la ciudad de Posadas».

Duarte señaló que «no estamos hablando de una repavimentación sino de una puesta a nuevo, se reconstruyó toda la calle y los servicios que a su vez tiene como las cloacas, de agua en general, los pluviales, dicho sea de paso la intervención fue muy importante en tres lugares, al inicio de la calle, en la calle Bolívar y en el tramo entre Salta y Tucumán».

Las obras también incluyen un proyecto de equipamiento urbano con veredas y luminaria que quedará a cargo del municipio.

Añadió que «dentro de poco comenzará el complemento de esto, que es la calle Ayacucho, el día 10 de marzo estamos abriendo las licitaciones y en poco tiempo más la reconstrucción».

En cuanto a la duración que puede tener esta nueva construcción el presidente de Vialidad marcó que «por los 18 centímetros de hormigón que tiene la última capa de rodamiento, en el lado del tránsito pesado, hace que nosotros tengamos la confianza de su prestación de servicio por mucho tiempo».

En este acto de la apertura al tránsito de la Junín, en toda su extensión desde la avenida Roque Pérez hasta la avenida Mitre, se contó con la presencia además del titular de Vialidad, los integrantes de la empresa contratista Enríquez y concejales de la comuna capitalina.

Cabe resaltar además se realizó la construcción de una calzada de hormigón de tres metros de ancho con el correspondiente cordón cuneta, el cual está destinado a la circulación exclusiva de del transporte urbano de pasajeros.

Ambos carriles (colectivos y vehículos) están divididos por un elemento separador luminoso, mucho menos agresivo que los «famosos» bordillos instalados por la anterior gestión municipal, los cuáles trajeron varios inconvenientes a la población y fueron desmantelados en su totalidad.

Por último, el doctor Duarte explicó, «esta obra rondó los 10 millones de pesos y hoy se la entregamos a los vecinos para que la cuiden y obviamente para que tengan un mejor servicio del transporte urbano de pasajeros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas