Lanzan beneficios económicos para empresas que empleen jóvenes en Posadas

Las empresas locales de cualquier rubro, disponen de un sistema de beneficios económicos para contratar trabajadores jóvenes, con y sin relación de dependencia laboral. Este sistema lo implementa la Oficina Municipal de Empleo. Las empresas locales de cualquier rubro, disponen de un sistema de beneficios económicos para contratar trabajadores jóvenes, con y sin relación de dependencia laboral.

Este sistema lo implementa la Oficina Municipal de Empleo (OME) a través del el programa nacional «Joven con Más y Mejor Trabajo». Para ello la OME tiene registrados y evaluados unos 1.400 jóvenes de ambos sexos, de 18 a 24 años de edad, con distintos niveles de educación y capacitación, que buscan trabajo.

Con tal finalidad, el programa establece beneficios económicos, esto es, aportes mensuales de 400 pesos por cada joven que obtenga trabajo, en cualquiera de las dos modalidades que dispone el empresario durante seis meses. La primera es la «Práctica Calificante» sin relación laboral, hasta seis meses de duración y cuatro horas diarias de trabajo de lunes a viernes.

Por esta tarea el practicante percibirá una suma no remunerativa de 550 pesos; para la cual el estado aporta 400 pesos, y la empresa 150 pesos más el seguro contra accidentes y el plan médico básico.

La segunda -que puede ser una continuación de la primera-, es el «Programa de inserción laboral» y consiste en la incorporación de un empleado nuevo, bajo el sistema de las leyes de trabajo. Para remunerar al trabajador durante seis meses, el estado aporta 400 pesos libres de aporte de cargas sociales.

En definitiva, el empresario puede obtener el trabajo de un practicante -al tiempo que lo evalúa-, durante seis meses y con ayuda económica estatal; luego, si lo considera conveniente, puede incorporarlo a su planta de personal con beneficios económicos, también provistos por el estado durante seis meses.

Según informó la coordinadora general de la OME, abogada Liliana Vivero, en este momento tiene solicitudes por 98 practicantes y 42 con inserción laboral; en rubros tan variados como heladerías, construcción, librerías, seguridad, y venta de ropas, entre otros.

Las consultas al respecto deben hacerse en la oficina municipal de Empleo, sita en avenida Roque Pérez 1.651 por la mañana, o llamando al teléfono 434254.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas