La Normal Mixta recordó un siglo de su fundación en Posadas

Autoridades, docentes y ex alumnos de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil realizaron hoy viernes, un acto en conmemoración de los 100 años de la firma del decreto fundacional de la institución. Si bien las actividades por el centenario comenzaron a mediados del año pasado, el plantel docente adelantó que habrá otros tantos eventos a lo largo de este año.

Marta Gabeta, directora de la Normal Mixta consideró que este año los encuentra muy entusiasmados con el regreso de la secundaria dado que los propios docentes son testigos de los estragos que causó la instrumentación de la EGB.

«Nosotros creemos que el cambio va a mejorar el nivel de los chicos que no es el óptimo y eso lo vimos en las mesas de exámenes que tomamos esta semana. Hay mucho por hacer pero estamos dispuesto a seguir trabajando», añadió la directiva.

Por otro lado dijo que no cuenta con cifras sobre repitencia y reconoció que no es un tema fácil.

«Nosotros vamos a seguir trabajando en todas las actividades de los chicos y es crucial para ello contar con el apoyo de los padres además del respaldo de la comunidad educativa en general», sostuvo Gabeta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas