Directivos de PCP amenazaron con pedir la quiebra y los obreros no descartan tomar la planta

Directivos de la empresa Pasta Celulósica Piray (PCP) amenazaron pedir la quiebra de la planta, debido a que no estarían en condiciones de hacer frente a los salarios atrasados reclamados por los obreros nucleados en el Sindicato Papelero de Puerto Piray. «Así nos hicieron saber en la audiencia que mantuvimos hoy en horas de la mañana en la delegación Eldorado del Ministerio de Trabajo»; dijo el secretario general de ese sindicato Mario Escurra. Por su parte, los obreros no descartaron tomar la planta y «pediremos la intervención urgente del Gobierno provincial».

Los trabajadores recibirán hoy solamente 150 pesos como parte de pago de haberes atrasados y otros 150 pesos el martes próximo. «Ni siquiera nos ofrecieron entregarnos 300 pesos todos juntos como se hacía semanalmente».

La audiencia contó con la presencia del presidente de la planta Hernán Ramírez, el directivo Carlos Ebert por la parte patronal y Mario Escurría, Oscar Jiménez, Alberto Torres y Cesar Figueredo y el abogado Ciro Acosta por parte de los obreros. En tanto que por Benfide no asistió ninguno de los responsables.

Mario Escurra dijo que «nos manifestaron que la situación es difícil y que financieramente la empresa está mal y que recién podrían hacer frente a los sueldos de la primera quincena de febrero si vendían las 240 toneladas de pasta que tenían stockeadas».

Los obreros reclaman el pago de los haberes atrasados correspondientes a los meses de noviembre diciembre y medio aguinaldo del segundo semestre del año pasado; enero y febrero de este año, la entrega de leche de los meses de agosto en adelante, la restitución del ómnibus para llegar a la empresa y el pago de los pasajes para los obreros que residen en Eldorado y Montecarlo. En tanto que también reclaman los salarios adeudados por Benfide correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y primera quincena de agosto c del año pasado, aumento por paritarias, medio aguinaldo del primer semestre del año pasado y premio semestral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas