Puerto Esperanza: Capacitan a 40 jóvenes en tareas de producción para vivir

Alrededor de 40 jóvenes, hijos de colonos de la zona norte de la provincia se dieron cita en Puerto Esperanza para capacitarse, buscando así mejorar las actividades dentro de sus chacras y poder vivir de ella.

El encuentro, que se realizó en la granja «La Abuela», reunió a jóvenes rurales de la zona de Andresito, Iguazú, Wanda, Eldorado, Puerto Libertad y otros municipios aledaños.

Tuvo como objetivo principal el intercambio de experiencias entre los jóvenes, que conocen mejor que nadie como producir para vivir. Pero con la falencia en la organización para dar rentabilidad al fruto de la tierra.

En la jornada se buscó también, brindarles asesoramiento para que se organicen y diversificar sus actividades productivas.

Muchos de éstos jóvenes son feriantes que cultivan todo tipo de productos y los comercializan los fines de semana en las ferias franca de su municipio o bien realizan sus propias ventas.

Entre los productos que plantan, se encuentran, todo tipo de hortalizas, lechuga, morrones y tomates, también mandioca, cebolla, maíz, otros, se dedican a la piscicultura y crían chanchos.

En el taller pudieron exponer las oportunidades y las debilidades que se les presentan en las chacras. Ellos saben bien cuales son los principales problemas que les aqueja y cuales serían las soluciones. Pero por sobre todo buscan la organización para poder salir adelante.

Participaron de la jornada de capacitación la directora de Diversificación Productiva Marta Ferreira y técnicos de área. Además de un grupo de mujeres de la feria franca de Puerto Esperanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas