Piray: Nueva reunión mañana en busca de destrabar el conflicto de PCP

El secretario general del sindicato de Papeleros, Mario Escurra volvió a reiterar cuál es la situación de los empleados de PCP que mantienen la planta paralizada en reclamo de salarios adeudados. Mañana a las 10 habrá una reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo y a las 18 una asamblea con los trabajadores. Según sus declaraciones «los empresarios nunca cumplieron con lo pactado, nosotros como trabajadores le hemos dado todo, inclusive desobedeciendo el convenio y la ley del contrato de trabajo» y agregó que «el último acuerdo que firmaron fue con propuestas de los empresarios, «solo solicitamos una garantía de 1800 toneladas para firmar el acuerdo con el 20 por ciento de la venta de esa pasta, a un valor de 450 dólares»

Además explicó que los empresarios cumplieron durante dos semanas con los 300 pesos semanales, pero de la deuda anterior que correspondía al pago de noviembre, diciembre y enero, no así con las 900 toneladas quincenales, como consecuencia cayó el acuerdo automáticamente.

«En la asamblea resolvimos que hasta que no se hagan efectivos nuestros haberes no vamos a poner en marcha la fabrica» aseguró Escurra a FM Universidad.

En referencia a los insumos dijo que «llegaron, hay insumos para arrancar la fábrica nuevamente, están comprando madera, realmente está en condiciones esa fábrica para producir más de 80 toneladas diarias».

Respecto a eso lamentó no poder seguir produciendo y dijo «aceptamos vacaciones forzosas todo enero y no compraron insumos en ese tiempo, ellos dicen que no tiene plata para comprar insumos pero si un empresario quiere producir y vender tiene que garantizar los insumos primero, no entendemos cual es la política de la empresa, podemos entrar a trabajar cuatro días pero n os quedamos sin insumos después que esperamos 30 días para trabajar».

Sobre el tema central de la discusión de mañana dijo que «el mandato de asamblea que llevo y la denuncia que he presentado consiste en la siguiente: para que entremos a producir tiene que cumplir con nuestros haberes tanto Benfide como PCP, los dos están notificados que tienen que estar en la Subsecretaría de Trabajo mañana donde tenemos una audiencia, que responda por los sueldos».

Especificó también que PCP tiene que responder por los haberes de mayo, junio, julio y al 15 de agosto y Benfide tiene que responder por noviembre, diciembre, enero y al 15 de febrero, «vamos a debatir y veremos que responde la empresa».

Por otra parte, Escurra contó que recibieron aportes de la CGT de Misiones que lidera José Giménez «hemos recibido mercadería y nos arreglamos con los 300 pesos que nos dieron la semana pasada y algunos están vendiendo sus electrodomésticos o el auto para paliar la situación».

Asimismo dijo que «ya hemos hablado con el Intendente, para que solicite al gobierno provincial la intervención de los empresarios y una ayuda que nos puedan dar, para que se pueda sostener la situación»

Mañana reunión a las 10 en la subsecretaría, y a las 18 la asamblea para informar a los trabajadores hasta donde se avanzó la situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas