Malarczuk no oculta su orgullo por poder correr el Dakar

El apostoleño Carlos Malarczuk fue tentado para correr el año que viene con una Toyota en el Rally Dakar que vyelve al país.

Ante la novedosa invitación para formar parte del Rally Dakar 2010 a realizarse en la Argentina a principios del año próximo. El apostoleño Carlos Malarczuk se mostró muy feliz y entusiasmado por poder formar parte de esta experiencia única. «Me llenó de orgullo, me tomó de sorpresa, estoy seguro que lo puedo hacer, en un máximo de 60 días tendré que tener una resolución en este sentido», reflexionó el ex piloto de rally y pista de la tierra colorada.

Al referirse a como se dio la invitación de parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, el misionero deslizó lo siguiente. «La organización ha hecho un listado de los posibles pilotos que podrían ser invitados para correr entre los cuáles está mi nombre, me llamaron y me invitaron para estar el lunes, 10:30 en la Casa de Olivos junto a José Luís Di Palma donde se va a hacer el lanzamiento oficial de la prueba. De concretarse los dos seríamos parte del equipo Rally Raid que dirige Leo Monti (maneja todo el equipo Honda) el fue quien fabricó el prototipo Toyota con el cual corrió a principios de año (abandonó por problemas técnicos).

A lo que agregó. «Me llenó de orgullo, fue una sorpresa. Primero hay que tomar la decisión de correr o no, hay que analizar el costo que tiene todo esto, 26 mil euros cuesta la inscripción por auto. Ahora hay que empezar a ver si se pueden conseguir los sponsors, seguro me van a dar un plazo para que confirme mi presencia, o si no le daremos el lugar a otro piloto que pueda. Obviamente que todas las empresas están interesadas en estar en este evento», deslizó el ex piloto.

Por último se refirió a cuando tendrá tomada la decisión de estar o no. «a resolución tiene que estar en 60 días, hay que trabajar mucho en lo físico, estoy seguro que lo puedo a hacer. Hay que aprender a andar en la arena, significa muchas pruebas en Catamarca, La Rioja y entrenar en la arena, el manejo sobre esa superficie tiene una técnica que es bastante distinta a la que estamos acostumbrados», finalizó Carlos Malarczuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas