Hartfield: «Estoy descansando y retomando energías»

Así de tranquilo vive su recuperación tras la operación de la rodilla Diego Hartfield. El «Gato» tendrá para varios meses fuera de las canchas (6), lo que le servirá para volver a tener ganas de jugar.

Distendido, relajado y tomándolo con mucha calma se encuentra el obereño Diego Hartfield, recuperándose de la operación de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, el misionero tendrá para varios meses antes de volver a pisar una cancha de tenis. «Me estoy tomando el tiempo para descansar y retomar energías, tengo para varios meses no estoy haciendo nada. Tengo la pierna inmóvil, hoy me van a sacar los puntos de la operación y de a poco le voy a ir dando movilidad a mi pierna», manifestó Diego.

Acerca de cómo transcurrió la operación sintetizó lo siguiente. «No sentí nada, me sacaron un pedacito de tendón rotuliano y lo insertaron en el ligamento cruzado que fue el que me rompí, parezco un jugador de fútbol que tiene esta clase de lesiones. Logré un record, creo que soy el primer tenista que se rompe un ligamento cruzado de la rodilla», declaró un sonriente Hartfield.

A lo que agregó como va a seguir su etapa de recuperación. «Por lo que me dicen, para volver a competir son como mínimo seis meses, durante los primeros tres meses no voy a poder pisar una cancha y después de apoco voy a ir logrando movilidad.

Saturado del tenis

Con respecto a cuales serán sus objetivos una vez que esté recuperado manifestó lo siguiente. «Mi primer objetivo ahora es volver a tener ganas de jugar al tenis, es un deporte que exige mucho y no podes hacerlo al 80 %, hoy hay pibes de 20 años que juegan muy bien. Últimamente venía un poco cansado, con pocas ganas, lesionándome un poco de más, tal vez producto de ese cansancio, no extraño el tenis, no es que me quiero matar porque no voy a poder jugar por seis meses. Con el tiempo se verá si estoy en condiciones de volver a jugar y ahí si tendré como objetivo volver a estar entre los 100», concluyó el jugador de la tierra colorada.

Añadió «la última semana antes de lesionarme, se me pasó por la cabeza dejar el tenis, me dolía la rodilla izquierda, pero fue un pensamiento no como una posible decisión. Llevó muchos años dando vueltas y uno se cansa, voy a ver si hago otras cosas aparte del tenis y cuando esté recuperado creo voy a seguir jugando al tenis y si no tengo ganas no tengo ningún problema en retirarme. Pero se que tengo físico y ganas como para seguir jugando»

Su opinión de la Davis

A l referirse al momento que está atravesando el equipo argentino en cuanto a la negativa de algunos jugadores de formar parte del equipo ante Holanda dijo lo siguiente. «No lo veo mal a la situación, si esto se lo toma bien va a fortalecer a la unión del grupo. Es normal que ante Holanda en primera ronda que es un partido bastante accesible, no hay que confiarse pero es un equipo que tiene chicos muy ganables, creo que no es imprescindible la presencia de los mejores. Cada uno tendrá sus razones por las cuales prefiere no estar».

Chucho prefiere descansar

La consigna de José Acasuso sobre su participación en la primera ronda de la Davis es clara: «Quiero descansar, pero si me necesitan en cuartos estaré». Chucho opinó acerca de su papel en el equipo argentino en el caso de que se bajen Nalbandian y Mónaco. «Yo les había dicho a los capitanes que la primera serie ante Holanda no la jugaba porque quería descansar. En el peor de los casos, si nadie puede jugar, les dije que lo hablaríamos», expresó en conferencia tras haberle ganado a su compatriota Brian Dabul.

El tenista nacido en Posadas, que arrancó el año con todo en la gira de polvo de ladrillo gracias a que hizo una buena pretemporada, confía en que tanto David como Pico cuentan con tiempo para recuperarse: «Falta bastante, hay que esperar. Yo creo que ellos se van a recuperar y llegarán bien».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas