El entrenador ve a Diego Silva con chances de ganar en México

Julio García, un hombre de dilatada y meritoria trayectoria desde el rincón de varios campeones, es el entrenador de Mariano Plotinsky y del obereño Diego Oscar Silva, a los que prepara para sus compromisos más trascendentes. El técnico que estuvo en Posadas con motivo de la disputa del título argentino medio pesado en el Itapúa, estará en el rincón argentino el 7 de marzo en Alemania (con Plotinsky), y el 28 del mismo mes en Tijuana, México (con Diego Silva). Con tal motivo, el periodista Diego Romero del sitio www.loscampeonesenelring.blogspot.com lo entrevistó en Buenos Aires, a pocos días de partir hacia el Viejo Continente.

En el transcurso de la charla, García reconoció las virtudes de ambos pugilistas y de las chances que tienen de conseguir las coronas que disputarán, en el caso del misionero, la interina de los gallos en la versión de la Organización Mundial de Boxeo, ante el mexicano Fernando Montiel.

¿Se encuentra ultimando detalles para los combates de dos de sus pupilos, es así?

«Sí, Mariano Plotinsky estará viajando a Alemania para en lo posible alzarse con el título OMB Inter-continental Mediopesado. Mientras que Diego Silva tiene un combate por la corona Gallo interina de la OMB, en Tijuana (México)».

También se está preparando el misionero Diego Silva. ¿Cómo va ese entrenamiento?

«Está bien. Aunque está un poquito lesionado del pecho un pequeño hematoma y esperando que se recupere lo antes posible. Porque se pierde días de guanteo, de entrenamiento fuerte. Posee una ventaja, él es un Gallo natural. Montiel ha sido Minimosca, Mosca y Super Mosca. Ésta será la primera vez que pelee en esta división y allí puede estar la clave que nos favorezca en el resultado, que nos permita sacar ventaja».

¿Ha visto una apreciable evolución en la movilidad de ambos, en el transitar el cuadrado? Teniendo en cuenta que deben enfrentar a un europeo y a un aguerrido mexicano.

«Sí, hemos estado realizando una rutina pensada para sobrellevar las peleas hasta las doce vueltas, en ambos casos. Tanto Plotinsky como Silva se enfrentarán a rivales complicados, pero yo los conozco y sé de lo que son capaces arriba del ring».

En el caso de Silva, él es veloz y se puede prender a la lucha en la corta distancia por su mano pesada o según las circunstancias, hacer la pelea desde afuera, sin escaparle. La estrategia a adoptar dependerá de cómo se encuentre él en las semanas previas a la pelea. Y del entrenamiento que nos permita hacer la lesión antes mencionada», finalizó el entrenador de Diego Silva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas