Básquetbol: OTC ganó y logró salir de los últimos puestos

Oberá Tenis Club derrotó anoche como local a Asociación Italiana de Charata por 95-81, en el desarrollo de la novena fecha –segunda de las revanchas- del TNA2 y de esta manera se recuperó de las dos derrotas sufridas en forma consecutiva de visitante y además salió del penúltimo puesto, lo que le significaría mantener la localía en los cruces por la permanencia.

El conjunto celeste salió a jugar con una gran concentración, mucha actitud, una gran defensa y con buena selección de tiros, ganó el primer cuarto por 31-18. Mantuvo el nivel en el segundo y lo ganó por 20-18, para irse tranquilo al descanso arriba por 51-36 ante un rival que parecía entregado, errático y con problemas en la marca.

En la parte final se vio lo mejor del equipo de Pisani, donde sacó 24 puntos de ventaja, gracias a una buena defensa y a la notable soltura que esta vez mostró en ataque, teniendo a Jose Fabio (18) como estandarte. En el cierre descontó algo la visita que se impuso por 22-17 en el parcial, para acercarse a diez, 78-68.

Ya en el último cuarto, el Celeste fue precavido y pudo cerrar el juego sin mayores sobresaltos, pese a que Italiana llegó a ponerse a seis (87-81) a 49 segundos del final.

Además de Fabio, el equipo en general anduvo muy bien, pero en el goleo se destacaron Javier Ceci con 16. Juan Pablo Rotta con 14 y el americano Rashad West con 12.

A cinco fechas del final, OTC logró el objetivo de salir de los dos últimos puestos, lo que le valdría definir el play off por la permanencia de local. Para ello, debe ganar los dos partidos que le quedan en casa –entre ellos a Echagüe en la penúltima- y si se dan resultados lógicos, mantendría esa ventaja deportiva.

El próximo domingo OTC visitará a Central Entrerriano de Gualeguaychú, después será visitante de Argentino de Junín y de Española, recibira a Echagüe y en la última jugará afuera contra Gimnasia La Plata.

Por otra parte, completando la novena fecha, este miércoles el líder Argentino de Junín derrotó de visitante a Echagüe de Paraná por 79-67, Gimnasia La Plata cayó como local ante Central Entrerriano por 95-90, mientras que Firmat le ganó de visitante por 99-71 a Española.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas