Alba Posse: Dos chicas aceptaron subir a un auto pero fueron cautivas y víctimas de abusos

Dos menores fueron abordadas por un automovilista, que en complicidad con otro sujeto, bajo amenazas con un revólver y armas blancas, las mantuvieron cautivas por varias horas e inclusive intentaron someterlas sexualmente. El hecho transcurrió entre la noche de ayer y la madrugada de hoy jueves, sobre la ruta costera 2 entre los municipios de Alba Posse y Colonia Aurora. Hay un detenido. Por el caso hay un sospechoso detenido y las presuntas armas secuestradas. El otro implicado sería de nacionalidad brasileña y está prófugo.

Una de las víctimas de 14 años, oriunda del paraje San Francisco se encontraba de visita en la casa de su amiga, también de 14 años, domiciliada en el paraje Santa Rita de Alba Posse.

Todo comenzó cerca de las 18 de ayer, cuando las adolescentes caminaban sobre la ruta costera 2, en la salida de Santa Rita hacia Colonia Aurora.

En la ocasión se les acercó un Ford Falcon negro al mando de un conocido empleado de 25 de Mayo, quien por medio de engaños ofreció trasladarlas hasta sus domicilios. Al emprender viaje, llegaron hasta el paraje El Saltiño en el que ascendió otro hombre.

Transcurridos unos minutos se detuvieron en un mirador de la misma ruta y bajo amenazas e intimidaciones, con un arma de fuego y un machete, intentaron someterlas sexualmente.

Ante su resistencia decidieron continuar viaje y así las llevaron a distintos lugares, inclusive llegaron a un bar de Aurora, donde las obligaron a ingerir bebidas alcohólicas, hasta intentaron hacerlas cruzar al Brasil.

Cerca de las 21, la menor de San Francisco logró tomar contacto vía telefónica con su padre, quien cerca de la media noche llegó hasta la Comisaría de Colonia Aurora y denunció el hecho.

La policía local comenzó a trabajar en un operativo de búsqueda y recién a las 5:20 de esta madrugada lograron ubicar a las dos chicas caminando sobre una de las principales avenidas del pueblo, ya que habían logrado por medios propios liberarse de los captores.

Media hora después varios efectivos rodearon la terminal de colectivos donde se encontraba estacionado el Ford Falcon negro. En el interior de un bar fue sorprendido y detenido, en medio de agresiones y forcejeos uno de los sospechosos, un empleado de 44 años, residente del paraje El Saltiño, que estaba alcoholizado; además hallaron en su poder un revólver calibre 22 mm con 8 proyectiles, un machete y un cuchillo tipo puñal.

Las víctimas fueron llevadas al servicio de urgencia del hospital Samic de Alba Posse, para la constatación de las lesiones, donde se le diagnosticó: excoriaciones y aliento alcohólico positivo. Después de recibir la atención médica fueron restituidas a sus familiares para guarda y cuidado.

En cuando el otro implicado logró escapar y habría cruzado el río con destino al Brasil, de donde sería oriundo.

Las actuaciones judiciales están a cargo de la Comisaría de Colonia Aurora con intervención de la justicia en turno de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas