Yerbateros acordaron plantear el nuevo precio de la hoja verde en $ 1,62

Seis asociaciones de productores yerbateros acordaron por unanimidad sostener el precio de la hoja verde en 1,62 centavos y elevar el petitorio al INYM, a cada uno de los directores titulares para que evalúen. Fue decidido durante una reunión de seis asociaciones que mantuvieron esta mañana en el Centro Agrario Yerbatero Argentino (CAYA), en Posadas.
Audio: Carlos Ortt

Dicho costo se va a presentar mañana en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, cuando se reúna el directorio para tratar el tema.

Carlos Ortt director suplente del INYM precisó que se reunieron seis asociaciones de productores yerbateros y que el precio establecido fue fijado por unanimidad.

El precio acordado será enviado a cada uno de los directores titulares para que lo defiendan, en la reunión que tendrán mañana para fijar el precio de la materia prima.

Durante la reunión de esta mañana no estuvieron presentes los directores titulares de Misiones ni de Corrientes, y según lo expresado por Ortt, fueron invitados oficialmente con notas desde el instituto.

Respecto a la ausencia de los directores titulares dijo que «espero recibir una excusa valedera».

En la reunión de hoy estuvieron representantes de la Apam, Arya, Caya, Mam, Frente Agrario Misionero (Fam) y la Federación Agraria Argentina, filial Misiones.

Ortt aclaró que presentarán el petitorio de las entidades, a pesar que no tienen voz ni voto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas