RENATRE verifica contribución de los empleadores rurales

La delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) recuerda que verifica mensualmente la correcta declaración jurada y el pago de la contribución con destino al Registro, que representa el 1,5% del total de la remuneración abonada a cada trabajador. El total de la contribución está a cargo del empleador y el trabajador no realiza ningún aporte por este concepto. El medio para confeccionar las declaraciones juradas y proceder al pago de la contribución, es mediante el uso del aplicativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), formulario 931, en la versión vigente al momento de realizar la declaración jurada del personal ocupado.

La delegada provincial del RENATRE, Wilma Andino señaló que los empleadores deben cumplir en tiempo y forma con las obligaciones a su cargo, a los efectos de evitar intimaciones, recargos e intereses.

El aplicativo de la AFIP se puede conseguir en cualquier agencia del organismo o vía internet, ingresando al sitio de la administración: www.afip.gov.ar.

Para mayor información comunicarse con la delegación Misiones del RENATRE, sito en 3 de febrero Nº 1970, Posadas- Misiones, teléfono (03752) 434441, correo electrónico [email protected] – Web: www.rentre.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas