Posadas contará con más de 200 nuevas cuadras asfaltadas

El plan de urbanización se puso en marcha ayer con un acto simbólico en Villa Sarita. Se invertirán 22 millones de pesos en ese barrio, el microcentro, las avenidas Rademacher y Francisco de Haro y la Santa Catalina.

Puesta en marcha. Closs, el intendente Franco y Duarte, en el anuncio del plan.

Puesta en marcha. Closs, el intendente Franco y Duarte, en el anuncio del plan.

El gobernador Maurice Closs, junto al intendente de Posadas, Orlando Franco y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Duarte, presentó el plan de «accesibilidad urbana de Posadas», que contará con una inversión de más de 22 millones de pesos para el asfaltado o reasfaltado y sistema cloacal en el microcentro, Villa Sarita y las avenidas Rademacher, Francisco de Haro y Santa Catalina.

En un acto realizado en la escuela de Música de la capital provincial, el gobernador destacó la inversión que llega en momentos de incertidumbre financiera global, pero que se puede concretar por el «ahorro realizado» cuando los vientos eran positivos.

Según los memoriosos, pasaron 31 años de la última vez en que Posadas tuvo un plan de urbanización tan amplio. Se invertirán 5,7 millones en el centro, 2,7 millones en las avenidas Rademacher y Francisco de Haro, 2,2 en Villa Sarita y 5,8 millones en el reasfaltado de la avenida Santa Catalina desde la avenida Santa Cruz hasta la Martín Fierro. «No venimos a anunciar una obra, sino a ponerla en marcha», destacó el gobernador, quien además enumeró los otros planes vigentes, como el de viviendas, anunciado a fines del año pasado, mediante el cuál están en etapa de licitación casas de madera y planes federales, que Misiones será la primera en ejecutar. El gobernador indicó que «aún con resultados deficitarios en los últimos meses», el Gobierno está decidido a mantener el ritmo de obra para sostener el empleo. Asimismo, resaltó la puesta en marcha de las tarjetas magnéticas para el pago de la asistencia social, que «debe ser entendido como un mensaje: El golpe al clientelismo político debe ser a la médula, letal».

«Sería más facil sentarnos encima de 20 millones de pesos y decidir mes a mes a quién dábamos la ayuda, pero hemos decidido transparentar todo el manejo, en un año electoral, en el que estará en juego la gobernabilidad y la convivencia», destacó Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas