Pondrán en marcha un barco de pasajeros entre Santa Ana y Posadas

La nave ya se encuentra en el puerto de Santa Ana y tiene una capacidad para 100 pasajeros, confirmó la intendenta Mabel Pezoa, al tiempo que dijo que la iniciativa prevista poner en marcha para Semana Santa, sumada al parque temático y el nuevo puerto a ser construido hará convertir a la localidad en un epicentro turístico de la zona sur de la provincia.
Audio: Mabel Pezoa (Radio Libertad 92.5)
La intendenta Pezoa dijo en radio Libertad 92.5 de Posadas que el barco tiene una capacidad para 100 pasajeros pertenece a un inversor privado que está realizando los trámites de habilitación con la Prefectura Naval, para ponerlo en marcha en Semana Santa o sino será en las vacaciones de julio.

Pezoa señaló que con esta iniciativa y sumado al parque temático del cerro, la localidad jesuítica tendrá la posibilidad de convertirse en el epicentro de desarrollo turístico de la zona sur.

Por ahora, el barco atracará en la playa concesionada del municipio, en el lugar de la bajada de lanchas donde harán descender a los visitantes, en tanto a fines de marzo o a principios de abril se estaría radicando la empresa Dragados y Obras portuarias adjudicada para la construcción del puerto nuevo, para el cual se están realizando estudios previos de suelo y planimetría, adelantó la Intendenta.

«Creemos que el beneficio será muy amplio y hasta donde alcance la imaginación se crearán distintas actividades, porque se podrá enganchar lugares a ser visitados además de Posadas, como Candelaria, la playa del Paraná, y como plato fuerte el parque temático, donde se generará una movilidad comercial y turística ya que se construirán hoteles en la zona», agregó Pezoa.

Respecto al precio del pasaje será fijado por el inversor privado porque va a conformar un paquete turístico, añadió.

En tanto dijo que las obras del complejo en el Cerro avanzan a buen ritmo y «en conversaciones con el Gobernador los fondos ya están garantizados para estas obras y si el tiempo acompaña, estaremos entrando en el plazo previsto para la terminación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas