Misiones se organiza para estar presente en el XIII congreso Forestal Mundial

Con el objetivo de buscar la mejor estrategia de participación de la provincia de Misiones en el XIII congreso Forestal Mundial, se reunió por segunda vez, la red organizadora provincial, integrada por las asociaciones forestales, los colegios forestales y agrónomos, entidades del conocimiento, programas araucarias y bosque modelo San Pedro.

Más los organismos del gobierno provincial, como las subsecretarías de Ecología, de Desarrollo Forestal y de Turismo. Se buscará posicionar y mostrar un stand en conjunto donde se vea a Misiones como provincia forestal por excelencia. En este encuentro se plantearon, entre otros temas, la importancia de asistir a tan relevante evento y buscar la mejor estrategia de participación de Misiones como provincia forestal del país; tanto por sus bosques nativos como por los cultivados y, sobre todo, mostrar a Misiones en sus escenarios turísticos. También se discutieron criterios para llevar un slogan unificado que represente los conceptos de Sustentabilidad y Desarrollo. Además de delinear otros tipos de participación donde se pueda desplegar todos los atractivos con los que cuenta esta región forestal, incluyendo Norte de Corrientes y Entre Ríos.

En este evento, que se llevará a cabo en la Rural de Palermo de la Capital Federal los días 18 al 25 de octubre, participarán más de un centenar de países que tienen incunvencia forestal como también se expondran los avances en tema ambientales y forestales. «Misiones Forestal» buscará mostrar sus avances en la cadena de valor de la foresto industria; desde los viveros hasta el valor agregado del mueble. Y sobre todo exponer a la provincia en un escenario forestal y turístico por naturaleza.

La red organizadora de la participación de Misiones en el Congreso Mundial dejó abierta la discusión para un próximo encuentro que se comunicará a todos los actores del sector foresto industrial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas