Caso Fraire: «Pablo era grandote de físico y una sola persona no iba a poder con él»

Lo afirmó Rodolfo Ayala, amigo de Pablo Fraire quien declaró hoy en la tercera jornada del juicio oral por el asesinato del joven comerciante hace siete años. Otros tres testigos fueron consultados por el Tribunal, entre ellos, un empleado de la empresa Boldú quien sabía que «Pablo contó que unos amigos iban a liquidar cosas porque viajaban a España».

En la tercera jornada del debate que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia por el homicidio del joven posadeño Pablo Fraire, se presentaron a declarar cuatro personas, destacándose el testimonio de Rodolfo Ayala, amigo de la infancia de Pablo, quien contó que Fraire «era grandote de físico y una sola persona no iba a poder con él». Contó como anécdota una pelea en la que participaron Pablo y el hermano «y se enfrentaron contra cuatro».

Ayala admitió que Pablo le contó que «unos amigos estaban vendiendo cosas porque se iba a España» y que como a él le gustaban las motos, «el martes 26 íbamos a ver una Honda 250 a 1800 pesos», justo un día después del crimen y a un precio muy económico.

También prestó declaración un empelado de la firma Boldú, Orlando Martínez, quien habitualmente manejaba a camioneta en la que andaba Pablo Fraire quien también reconoció que el joven asesinado le confesó que «unos amigos tenían cosas para vender porque querían liquidar todo porque se iban a España».

Otros que fueron convocados por el Tribunal fueron Nelson Santa Cruz, técnico de computación quien no aportó mayores datos a la causa y un amigo de Pablo de nombre Mauricio Damus, quien no tenía detalles del episodio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas