Misioneros de primera

El presente Torneo Clausura, cuenta con nueve jugadores nacidos en la tierra colorada, distribuidos en ocho equipos.

El fútbol grande del país, tiene presencia misionera en ocho de los 20 equipos de la primera división. Entre los 20 cuadros que lo juegan hay mezclados nueve jugadores nacidos en la provincia de los cuales, la mayoría están siendo titulares. Hay seis que son posadeños, un apostoleño, uno de Garuapé y el restante de Puerto Esperanza, quienes cada fin de semana dejan todo en la cancha para que la camiseta a la cual defienden le vaya de la mejor manera.

Entre estos nueve jugadores, hay algunos con bastante trayectoria en Primera División, otros no tanto y algunos haciendo sus primeras armas.

Los misioneros que dejan bien parada a la tierra colorada son los siguientes: Darío Espínola (Arsenal), Claudio Fileppi (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Mariano Messera (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Ezequiel Cano (Lanús), Ramón Lentini (Estudiantes), Diego Rivero (San Lorenzo), Matías Giménez (Tigre), Darío Ocampo y Leonardo Piris (Vélez).

Entre los más experimentados se encuentran el posadeño Mariano Messera quien debutó el 23 de agosto del año 1997 con los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, después pasó por Rosario Central y San Lorenzo para volver a vestir los colores del «Lobo». Hasta el momento lleva anotados 43 tantos en primera división.

Otro que tiene una vasta trayectoria es Diego Rivero mediocampista de San Lorenzo de Almagro. El nacido en Puerto Esperanza, hizo su debut en la máxima categoría un 21 de agosto de 1999 con la camiseta de Chacarita en un empate en 2 ante Racing. Su buena labor en el equipo de Héctor Rivoira le permitió pasar a San Lorenzo donde hoy es uno de los referentes del plantel. En sus 10 años en primera anotó 6 goles.

El otro misionero con varios años en primera es Darío Espínola, el defensor de Arsenal de Sarandí debutó un 2 de agosto del 2002 en una igualdad en uno ante Racing. El jugador nacido en Garuhapé lleva anotado un solo gol en el 2003.

Viniendo más hacia estos tiempos, en el año 2004, hizo su debut en Vélez el posadeño Darío Ocampo quien un 19 de noviembre saltó a la cancha para defender los colores del «Fortín», equipo en el cual lleva marcado 7 tantos.

En este mismo equipo, en las últimas fechas del Torneo Apertura pasado hizo su debut el delantero posadeño Leonardo Piris en lo que fue derrota ante Huracán por 3-0. Hasta ahora, ese fue su único encuentro.

Los más recientes

Entre los misioneros que hace poco tiempo hicieron su desembarco n la máxima división se encuentran Matías Giménez en Tigre, Ramón Lentini en Estudiantes y Ezequiel Cano en Lanús.

El apostoleño (Giménez) fue uno de los abanderados del equipo de Diego Cagna en el subcampeonato logrado en el pasado Apertura, lo que le permitió coquetear con Boca y Estudiantes, pero finalmente se quedó para defender los colores de Tigre en este Clausura. El volante zurdo, debutó el 21 de junio del 2007 en la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y hasta ahora lleva anotado 7 tantos.

Por el lado del delantero posadeño Ezequiel Cano quien juega en Lanús, lleva 16 partidos jugados y marcó dos goles. Su debut en la primera del equipo del sur el 17 de febrero del año pasado en la derrota por 1-0 ante Huracán.

En tanto el posadeño Ramón Lentini es la última aparición de un futbolista misionero en la máxima división. El «Negro», como le dicen, hizo se debut el 7 de diciembre del 08 ante Godoy Cruz partido en el que anotó su primer gol.

Pero hace poco, volvió a ser noticia cuando en la fase preliminar de la Copa Libertadores de América marcó el tanto con el cual el » Pincha» eliminó a Sporting Cristal por 1-0 y pasó a la fase de grupos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas