El aumento para los jubilados alcanzará a unos 150 mil misioneros

«El incremento salarial anunciado por el Gobierno es exclusivo para beneficiarios nacionales», explicó Raúl Moriconi, subdirector de Anses en Posadas. El haber mínimo será de 770 pesos más 45 que cobran algunos jubilados en concepto de bolsones de comida. El aumento se percibirá con los haberes de marzo y en el caso de Misiones sólo alcanzará a jubilados y pensionados nacionales que rondarían «los 150 mil beneficiarios», dijo Moriconi. (Lt4).

El Gobierno anunció ayer un aumento de las jubilaciones del 11.69 por ciento lo que llevará la mínima a 770 pesos que con la suma de 45 pesos adicional del PAMI la lleva a 815 pesos.

El anuncio fue efectuado en la residencia presidencial de Olivos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la ANSES, Amado Boudou.

Tomada señaló que es el primer índice de movilidad en las jubilaciones que se aplicará desde el 1 de marzo hasta el 30 de agosto.

«Este aumento alcanzará a 5 millones de jubilados, es el primer aumento producto de aquella decisión que presentamos al Parlamento», señaló.

Sostuvo que «esto es una prueba más de que una ajustada administración fiscal y de preservación de los recursos es el paso ineludible para mejorar los ingresos de las jubilaciones».

Recordó la incorporación al sistema de «más de un millón y medio de ciudadanos que no tenían posibilidad de acceder a jubilaciones y la recuperación del rol del Estado en la administración de la seguridad social».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas