Continúa el piquete de vecinos en Cocomarola y Cabo de Hornos para que no trasladen la escuela Nº 827

Amenazan con cortar también la ruta 12. El reclamo comenzó en la mañana de ayer, al enterarse los vecinos de las intenciones de las autoridades de Educación, de trasladar las actividades de la Escuela Nº 827 ubicada actualmente en esa esquina, a otra institución, la Nº 821, ubicada sobre la avenida Cocomarola, a unas 18 cuadras de distancia.

En protesta los vecinos de los populosos barrios A 4, y San Lorenzo, entre otros, impiden desde ayer la normal circulación de vehículos, realizando sentadas, asambleas y quema de cubiertas.

Uno de los vecinos autoconvocados, Hugo Arriola, contó a Radio Libertad que «el viernes se enteraron que iban a trasladar la escuela a otro barrio, que está a unas 18 cuadras, y nosotros como padres de familia estamos muy preocupados por lo que les puede pasar a nuestros hijos en ese trayecto, y aparte consideramos que la escuela está en condiciones de seguir albergando a nuestros hijos».

También admitió que si bien existen problemas de inundaciones en el edificio escolar, «los mismos padres podemos arreglar esa cañería tapada, y eso seguiría funcionando normalmente, como lo hizo durante 12 años». Agregó que desde el Consejo de Educación «les dijeron que la escuela no está en condiciones, pero creemos que si está en condiciones, que dándole una mano de pintura y destapando la cañería, esto va a ser perfecto para seguir trabajando con los chicos ahí»

Por otro lado los habitantes del barrio donde sería reubicada la escuela, (un conjunto habitacional del Iprodha, instalado en el barrio A 4), tampoco quieren el traslado. Una de las vecinas manifestó que la escuela a donde pretenden llevar a estos chicos, así como está «ya no da abasto, no tiene ya lugar, inclusive los chicos del barrio tienen que ir al centro a estudiar, entonces si llevan a estos chicos va a ser un amontonamiento, si allá hay chicos que no tienen lugar, como van a llevar a estos»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas