Alem: Continúa la inscripción en las carreras terciarias del ITEC

El Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem tiene abierta la inscripción para el año lectivo 2009 de las ofertas académicas terciarias no universitarias que se cursan en el mismo. Las mismas son: Administración y Gestión de Empresas con Especialización en Desarrollo Emprendedor y Mantenimiento Agroindustrial. Propuetas

Las propuestas terciarias del ITEC Alem son de tres años de duración y, se caracterizan por una sólida formación integral para que el alumno desarrolle las competencias necesarias que responden a las demandas del mercado productivo y laboral. Le otorga al egresado la posibilidad de empleo mediante las alianzas y convenios que la institución desarrolla con el ámbito empresarial a través de pasantías y como emprender su propia organización. Todas las ofertas son oficiales y reconocidas por el Servicio de Enseñanza Privada de Misiones.

Lo que se garantiza

El Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem garantiza al alumno y a la sociedad su rol formativo, educativo y estratégico como también, la promoción de los valores y atributos que encarna el perfil de la provincia y la regiòn. Sustenta en sus acciones formativas el carácter emprendedor mediante la incubadora de empresas que funciona en el ámbito del ITEC. Es una posibilidad no solo que tiene el estudiante de formarse para el puesto de trabajo sino para emprender su propio idea que lo desarrolla durante y después de egresar para un futuro negocio.

Ofrecimientos

La institución ofrece a los aspirantes ámbitos de formación integral, capacitación, asesoramiento personalizado, orientación pedagógica, calificación y expertez específica de los profesionales, facilitar el desarrollo de capacidades y logro de competencias pertinentes a la especificidad de la carrera elegida, instancias de investigación, prácticas de gestión empresarial, vínculos con las demandas y expectativas laborales del entorno, auditorio multimedial, contratos de pasantías, seguro, laboratorio de informàtica e idiomas, visitas a empresas, participación en eventos, ferias, exposiciones, seminarios, tutorías específicas, becas según el desempeño del alumno y una planta de profesionales en todas las áreas con expertez de primer nivel formados en diferentes puntos del paìs y el exterior y en organizaciones empresarias.

Quiénes son

Tal es la importancia y responsabilidad que la institución le confiere a su desempeño educativo que su Visión como organización reza: «Ser un líder estratégico en formación tecnológica superior y profesional para potenciar el desarrollo de personas y sectores económicos productivos, a través del fortalecimiento de alianzas que permiten promover valores y actitudes emprendedoras».

Así también su misión señala: «El ITEC Alem garantiza su compromiso con las necesidades del sector productivo desarrollando una formación tecnológica y profesional socialmente responsable con el propósito de facilitar el desarrollo socioeconómico de la región».

El ITEC Alem emplea metodologías pedagógicas innovadoras con los alumnos y organizaciones vinculadas para que sus acciones, prácticas, desempeños, capacidades, hábitos y destrezas sean posibles desarrollarlos con mayor eficacia como organización. Tal es así que a partir del fortalecimiento de la promoción de la cultura emprendedora como eje transversal en la currícula se propuso como objetivos a partir del año 2005: «Promover los atributos de la cultura emprendedora como espacio estratégico para la creatividad y la innovación y Recrear escenarios con criterio pedagógico para facilitar la difusión del tema en los sectores juveniles».

Para mayor información los interesados pueden acercarse al ITEC Alem situado en la calle América 727 de Leandro N. Alem, llamar telefónicamente al número 03754 421719 o por correo electrónico: [email protected] o bien ingresar para la inscripción electrónica a la página web: www.itecalem.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas