Por reclamo salarial está paralizada la planta de PCP

Los obreros siguen concurriendo a la fábrica, pero sólo realizan tareas de mantenimiento. Los trabajadores de Pasta Celulósica Piray (PCP), decidieron ayer parar con las actividades en la planta, hasta que la empresa pague una parte la deuda salarial.

Desde el sindicato Papelero de Puerto Piray, señalaron que los trabajadores están concurriendo a la fábrica y solo realizan tareas de mantenimiento.

«La producción está paralizada, pero los trabajadores no estamos tomando la planta. Continuamos cumpliendo con el horario de trabajo y nos acercamos a la planta. Estamos a la espera que desde la empresa cumplan con nuestro pedido, para buscar una salida a este conflicto», remarcó Mario Escurra, titular del gremio papelero.

La planta había frenado su producción el pasado lunes, por falta de insumos. En estos últimos días llegaron camiones con cloro, azufre y soda caustica, pero los trabajadores resolvieron detener totalmente las tareas así como la salida de pasta, hasta que la firma abone uno de los sueldos adeudados.

También ayer presentaron un escrito en la delegación del ministerio de Trabajo en Eldorado, donde solicitan la intervención del Gobierno para buscar salida al conflicto.

En la asamblea que mantuvieron el viernes resolvieron suspender el convenio que mantenían con la empresa.

Los obreros esperaban recibir 300 pesos, más el 20 % de 900 toneladas de pasta a 450 dólares la tonelada, como se había comprometido a pagar la empresa. Finalmente los trabajadores sólo recibieron los 300 pesos, por lo que consideraron que la firma no cumplió con el convenio.

Escurra graficó la situación que atraviesan los trabajadores y el pueblo de Puerto Piray. «La empresa papelera mueve el 80 por ciento de la economía del pueblo, es difícil la situación para nosotros y para los comercios», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas