Nación pagó en enero $8,75 millones de pesos a productores forestales

La secretaría de Agricultura pagó en enero 8.750.000 pesos en concepto de aportes no reintegrables del régimen de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. El beneficio alcanzó a 283 productores de distintas provincias.

Según un comunicado de prensa del organismo nacional, el incentivo fue para disminuir la deuda de planes forestales de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán.

De esta forma, 4.593 hectáreas nuevas de forestación pasarán a integrar el patrimonio forestal del país, y posibilitarán la generación de empleo rural e industrial empleos que dinamizarán las economías regionales y fortalecerán la actividad.

Hasta la fecha, la promoción forestal en la Argentina generó 300.000 puestos directos e indirectos en la actividad y se prevé que gracias a la prórroga de la Ley 25.080 por otros diez años se crearán 100.000 nuevos empleos hacia 2019.

El monto de aportes no reintegrables previsto para este año es de 90 millones de pesos y se aplicarán al pago de plantaciones, podas, raleos, manejo de rebrotes y enriquecimiento de bosques nativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas