Mañana martes se reanuda el juicio por secuestro de Schaerer

El segundo juicio oral y público por la desaparición del joven continuará mañana martes, cuando el tribunal tome declaración a siete nuevos testigos, mientras se ajustan detalles para la reconstrucción del secuestro. Para la audiencia prevista para mañana martes a las 8:30 fueron citados en calidad de testigos Víctor Genaro Guadagno, Mario Rosillo, Víctor Romero, Marciano Cabrera, Martín Ríos, Oscar Giardinieri y Alicia Aguirre, informaron fuentes vinculadas a la causa.

En la oportunidad también se reprogramará la audiencia suspendida el jueves 19 por la ausencia de uno de los nueve imputados en la causa, Oscar Salgán, quien debió ser hospitalizado por una «gastroenteritis aguda», confirmaron desde Secretaría.

En esta audiencia postergada se prevé que los imputados Adrián «Paragüita» Acosta y Cristian Carro Córdoba amplíen sus declaratorias, mientras que también prestará testimonial Adriana Azula, ex novia de Cristian Schaerer.

En tanto, para el 17 de marzo el Tribunal Oral dispuso una reconstrucción del secuestro del joven correntino, ocurrida en la noche del 21 de septiembre de 2003 frente a su casa del barrio «Las Tejas» de la capital correntina.

Fuentes vinculadas la causa confirmaron que «esta reconstrucción contará con la participación de la defensa, la fiscalía, la querella y varios testigos presénciales del hecho», lo que permitiría echar luz sobre algunas cuestiones que el Tribunal considera clave, como ser el lugar exacto en que los secuestradores esperaron a Cristian Schaerer.

Este segundo juicio por el secuestro del joven correntino comenzó el 25 de noviembre y están imputadas nueve personas, entre ellas los integrantes de la denominada «Banda de los Caniches», Raúl «Caniche» Salgán, sus hijos Oscar y Sergio, su mujer María Esther Sudó y el hijo de ésta, Jorge Sudó, así como Adrián «Paraguita» Acosta, Cristian Carro Córdoba, Miguel Ramírez y Claudio Cornelli Belén.

En el primer juicio oral y público fueron condenados a 25 años de prisión Ángel Barbieri y Néstor Barczuck, mientras que Judith Alvarenga fue condenada a ocho años de cárcel.

Schaerer, hijo de un ex ministro de Salud de Corrientes, fue raptado el 21 de septiembre de 2003 de su casa del barrio Las Tejas.

Su madre, Pompeya Gómez, pagó un rescate de 250 mil dólares en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, en la zona de la triple frontera, pese a lo cual jamás pudo comunicarse con su hijo ni conocer su paradero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas