El presidente de la Ceml confirmó que «PCP nos adeuda 500 mil pesos»

El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (Ceml) Ricardo Meili sostuvo que «para la Ceml Piray es un dolor de cabeza. Benfide cerró y dejó 500 mil pesos de deuda. PCP adeuda 500 mil pesos y el personal pretende no pagar la energía consumida». Y agregó que «son socios como todos. Cuando tiene tres boletas vencidas se les corta la energía».

En cuanto a la deuda de PCP dijo que «el gerente habló con el presidente de PCP Hernán Ramírez el viernes pasado y le dijo que están juntando la plata para acercar la mayor cantidad de dinero posible y evitar el corte. El futuro lo veo muy negro».

Más de 10 millones

Meili reconoció que la deuda global de la Ceml supera los 10 millones de pesos. El mayor acreedor es EMSA con 3 millones de pesos».

En tal sentido el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (Ceml) Ricardo Meili confirmó que le ofrecieron a EMSA traspasar el servicio energético de Puerto Piray a cambio de la deuda que la entidad cooperativa mantiene con la empresa provincial de energía y que calcaza a aproximadamente 3 millones de pesos.

«El desprendimiento no depende de nosotros. Quedaron en contestarnos y no lo hicieron. Vamos a esperar unos días y volveremos a solicitar una reunión»

El dirigente sostuvo que «Piray no es deficitario. Lo que pasa que socialmente es muy difícil».

«El otro acreedor importante es la Afip con 2 millones de pesos y, por eso nos sentaremos este martes a conversar con los directivos de este organismo nacional».

El presidente de la Ceml descartó que se envíe a la entidad eléctrica a concurso de acreedores. «Lo evaluamos pero luego lo descartamos debido a que se podría no haber aceptado el concurso y algún acreedor podría solicitar la quiebra. Es por eso que estamos negociando con todos los acreedores para llegar a acuerdos de pagos».

«En este tiempo estamos en una situación más difícil porque estamos en la paralización de la actividad económica, fundamentalmente la industrial de la que dependemos mucho y, también la social que hace que la gente no esté contribuyendo como corresponde en el pago de corresponde».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas