Comienza el juicio por la muerte de Pablo Fraire a siete años del crimen

El debate oral y público comenzará hoy a las 8:30 en el subsuelo del Palacio de la Justicia, avenida Santa Catalina 1735. Unos 70 testigos deben declarar en las próximas dos semanas. Pablo Fraire fue asesinado a puñaladas la noche del 25 de noviembre de 2002, la hipótesis más fuerte es la de una muerte en ocasión de robo.

En el Tribunal se sentarán los acusados Oscar Ramón «Poli» Castel, Gabriel Aranda Alvarenga, conocido como «Axel» o «El Porteño», y Manuel Alejandro Jaime. Los dos primeros fueron procesados por el delito de «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por la alevosía y criminis causa». Jaime llega al banquillo de los acusados por la acusación de «robo agravado por el uso de arma de fuego».

La presidencia del tribunal estará a cargo de la jueza, titular del juzgado en lo Correccional y de menores, Marcela Leiva, secundada por Horacio Enrique Gallardo, del Instrucción 1, y Fernando Luís Verón, del instrucción 3.

La organización del juicio oral y publico estableció 74 testigos desfilarán por el subsuelo del Palacio de Justicia para aportar lo que saben respecto del hecho investigativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas