Boxeo: El obereño Diego Silva irá a México por una chance mundialista

El próximo sábado 28 de marzo, el pugilista obereño Diego Oscar Silva actual campeón argentino y sudamericano Gallo, enfrentará al mexicano Fernando «Cochulito» Montiel por el título interino Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, en Tijuana (México). En caso de ganar deberá ratificarlo ante el campeón Peñalosa.

Será el combate más exigente que haya disputado el misionero Diego Silva (24-1-3, 12 KO) y su primera experiencia fuera de Sudamérica (también peleó en Uruguay), ante un rival que ha defendido su corona mundial OMB Supermosca en siete oportunidades. Montiel posee un palmarés que incluye 38 victorias (28 por nocaut), 2 derrotas y un empate.

El campeón mundial de la categoría es el filipino Gerry Peñalosa, quien acusa una lesión que le impide defender su corona ante el mexicano, razón por la cual se ha concretado esta chance para el misionero, quien, de vencer, deberá a posteriori ratificar el título interino frente a Peñalosa.

Silva tiene 25 años y el próximo 28 de marzo tendrá la oportunidad más importante de su carrera cuando enfrente al mexicano Montiel por el título interino Gallo del Organización Mundial de Boxeo. La ventaja principal del misionero radica en el hecho de ser un Gallo natural, mientras que Montiel deberá subir de categoría ya que proviene de la categoría Supermosca.

Mano a mano con Silva

Una vez que se confirmó esta velada, el misionero dialogó en Buenos Aires con el sitio (www.loscampeonesenelring.blogspot.com ) a quien le respondió esta serie de preguntas.

¿Cómo estas? ¿Estas muy cerca de disputar un título?

«Bárbaro. La verdad que es algo muy lindo. Me enteré hace poco y estamos preparándonos para esa gran pelea».

¿Tenés un poco visto ya a tu rival, teniendo en cuenta que tiene 38 victorias y 28 nockouts? Tiene una vasta experiencia a nivel internacional. ¿Cómo influye eso en la pelea?

«Sí, la verdad, trato de no fijarme mucho en su carrera y debo admitir que yo no tuve mucha experiencia internacional pero tuve rivales que me complicaron. Así que…espero y creo que va a ser una buena pelea».

¿En qué aspecto te has enfocado últimamente en tu entrenamiento, desde que volviste como sparring de Chubut?

«Trabajar en velocidad, combinar los golpes y bueno, trabajar más en el tema de caminar más el ring. Buscar espacios, generar espacios y obviamente tratar de cambiar el ritmo».

¿Cuáles son tus mejores armas según tu criterio?

«Por lo que dice mi profesor es meter la mano abajo. El gancho al hígado. Yo me siento más seguro con el directo de derecha pero, eso es lo que ellos los entrenadores ven y quieren explotar en mí».

¿Te sentís muy rápido, suficientemente rápido digamos, como para llevar la pelea en un ambiente hostil como viene a ser Estados Unidos donde prácticamente Montiel será local? Ya que él ha disputado doce peleas en Estados Unidos. ¿Te sentís muy bien en cuanto a velocidad?

«Sí, eso uno lo va notando a medida que va bajando de peso, cuando uno está más cerca de la categoría y más afilado por el trabajo del plan de entrenamiento. Lo que juegue él de local o de visitante no influye para nada en mí.

¿Cuáles son tus sparrings habitualmente acá en el gimnasio de la Federación?

«Y siempre trabajamos con el chico de La Plata Acosta, Sosita Roberto Sosa y varios amateurs».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas