Viana no descartó conformar un frente con Puerta, Tschirsh y Velázquez para la normalización del PJ

El senador Luis Viana se comprometió ante dirigentes y afiliados del justicialismo eldoradense, a solicitar una reunión con el presidente de ese partido y ex Mandatario Nacional, Néstor Kirchner, y solicitarle la pronta normalización del partido justicialista. «En la semana que se inicia pediré la reunión y cuando nos encontremos nuevamente el sábado próximo en Campo Viera traeré una respuesta» dijo. Viana efectuó un encuentro en el Centro Paraguayo donde estuvieron unos 100 dirigentes y afiliados a ese partido del norte de la provincia. «Le pediré a Kirchner que la normalización del PJ en Misiones se de lo antes posible en base al consenso y la unidad de justicialismo con una posición política clara que el peronismo en Misiones debe ser oposición al gobierno provincial».

Confía en que se dará el consenso, de lo contrario no participará en internas «porque vamos a ser funcionales y en vez de construir, vamos a fraccionar más y, si ese es el escenario pasemos para después de las elecciones generales».

Preguntado si pueden estar juntos en un frente opositor Puerta, Tschirsh, Viana y Adolfo Velásquez, el Senador dijo que «todos aquellos que interpretemos que Misiones necesita un cambio, podemos estar en un mismo lugar. Eso lo dirán los dirigentes en su momento y las circunstancias. Yo no excluyo a nadie».

«Tienen que participar todos, Yo no hago nombres sino posiciones políticas. Todos aquellos que dicen ser peronistas y trabajan para el peronismo y que hablan de normalización y consideran que el peronismo es oposición en la Provincia deben estar participando adentro.»

Para Viana el obispo emérito de Iguazú Joaquín Piña no debe ser candidato a ningún cargo electivo.»Debe ocupar un rol de apoyo a cualquier situación política que se plantee. Él ya cumplió un rol importante».

negritaSoy peronista, no cobista

El senador Viana dijo que es peronista y que en ningún momento se le pasó por la cabeza trabajar junto con el vicepresidente Julio Cobos. «No hay, por ahora un alejamiento del kirchnerismo. Yo lo que quiero es que el peronismo de Misiones sea tenido en cuenta».

«Soy peronista y he trabajado para que la Presidenta llegue a adonde está y, por lo tanto quiero el mismo peronismo de Misiones y, lo primero pasa por tener un partido normalizado».

«Si Kirchner no plantea la normalización no me iré con Cobos yo soy peronista y en algún lugar del peronismo estaré».

Para Viana la ida del senador santafesino Carlos Reuntemann y de la senadora Torres resquebrajó al Frente para la Victoria.. «Esto debe llevar a los que conducen dicho frente, a hacer su revisión de errores porque los dirigentes se van porque evidentemente hay errores y no se resuelven los problemas y no satisfacciones para cada dirigente provincial y, creo que eso es lo que está pasando

Negrita/El campo

Con respecto al conflicto del campo con el Gobierno Nacional Viana dijo que «creo que el Gobierno Nacional debe acercar posiciones. Sino continuamos en un diálogo de sordos y acá pierde la economía nacional, todo el país y en definitiva los argentinos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas