Vecinos de Iguazú demandarían al IMAS por cortes de agua

Es por los daños ocasionados por una obra de más de 30 millones. Advierten que el IMAS no responde a los reclamos y desconfían que la empresa contratista de la obra, exista. Llegarían ante el Defensor del Pueblo de la Nación con el reclamo. Vecinos de Iguazú advirtieron que iniciarán una demanda por daños y perjuicios contra el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) por los constantes problemas ocasionados por la obra de Ampliación de la red cloacal y del suministro de agua.

Según indicaron los cortes constantes en el suministro del agua sin previo aviso, y los cortes de calle y luz, son resultado de una obra iniciada en mayo de 2008 y que «lejos de generar beneficios a la población, ocasiona inconveniente tras inconveniente», destacaron.

Los vecinos autoconvocados advirtieron que presentaron notas al Instituto Provincial en la sede de Iguazú y que nadie responde a sus reclamos.

«Supuestamente invirtieron más de 30 millones de pesos para mejorar el servicio y acá muy por el contrario no se ve nada de avances, sino retroceso», advirtieron los damnificados.

«No se puede vivir así sin saber a qué hora nos van a cortar el agua o la luz porque tienen que romper alguna calle. No podemos disponer de nuestros horarios porque tenemos que estar pendientes de que en algún momento nos falta un servicio que pagamos religiosamente», reclamaron indignados.

Tenemos planeado además presentar la queja, en forma individual o colectiva, ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el Defensor tiene la facultad por nuestra Constitución para actuar en defensa de los ciudadanos afectados en sus derechos.

«Tratamos de hablar con algún responsable del IMAS de Iguazú, pero nadie dio la cara y IECSA que es la empresa que figura en el gran cartel del Instituto como contratista ni siquiera sabemos si existe o es una empresa fantasma, si nadie nos atiende pediremos explicaciones al intendente Fillipa, que es quien debe manejar el negociado», advirtieron.

«En Iguazú estamos cansados que todos nos usen, que la plata y las inversiones sea para rédito personal y nunca para mejorar la vida del pueblo», replicaron.

Reclamo judicial

Los vecinos advirtieron que realizarán la demanda por daños y perjuicios a raíz de los padecimientos sufridos por la falta de compromiso del IMAS, que es quien debe controlar a la empresa contratada.

Según indicó el asesor legal de los vecinos, la demanda, por tratarse de un contrato de concesión firmado por el Estado provincial y una empresa contratista, se realizará en el fuero en lo contencioso administrativo federal que tenga jurisdicción sobre el municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas