Tras la lluvia, prevén mínimas de 18 y máximas de 30 grados

Unos 22 milímetros de agua cayeron en Posadas y se registraron ráfagas de 52 kilómetros por hora, comunes en las tormentas de verano.Según el computador científico Alfredo Yaquinandi esta semana entrará un frente frío a nuestra región que afectará las temperaturas en la zona Sur, aumentarán las lluvias en el Norte de la Provincia y tendrá inestabilidad en el centro misionero.

La tormenta del sábado ocasionó anegamientos en los domicilios y caída de árboles por las fuertes ráfagas de viento

La tormenta del sábado ocasionó anegamientos en los domicilios y caída de árboles por las fuertes ráfagas de viento

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La zona Sur tendrá temperaturas agradables, el Norte lluvias y la zona Centro inestabilidad[/su_note]El frente frío que asoma por la región, traerá alivio a la zona Sur de la Provincia, donde se prevén mínimas de 18 y máximas de 30 grados esta semana, según lo anticipó el computador científico, Alfredo Yaquinandi.

El especialista indicó que la zona Norte de Misiones tendrá lluvias, que también estarán presentes pero en forma intermitente en la zona Centro.

Respecto a la tormenta registrada en Posadas el sábado, Yaquinandi dijo que se registraron ráfagas de 52 kilómetros por hora y hubo un registró de 22 milímetros de agua caída.

El especialista señaló que este tipo de tormentas es común en el verano.

Por su parte, desde Defensa Civil, registraron pocos pedidos de asistencia, y la mayoría de ellos por anegamientos en los hogares.

La tormenta ocasionó caída de árboles sobre el tendido eléctrico que impidió el suministro de electricidad por algunas horas en barrios de Posadas, que fueron solucionados por Emsa.

Así también en zonas del barrio Alta Gracia tuvieron cortes de agua debido a los inconvenientes generados por la falta de suministro de energía tras la tormenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas