Eldorado: Transportes escolares deben regularizar su documentación con la municipalidad

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado informó a todos los prestadores de servicios de transporte escolar, que deberán presentar la documentación, antes del inicio del ciclo lectivo como así también tendrán que presentarse con los vehículos para su correspondiente inspección. En el Edificio Central de la Municipalidad, Calle Bolívar Nº 73 debe tramitarse la habilitación para el servicio de transporte escolar y presentar una serie de documentaciones: fotocopia de título y cédula del automotor, fotocopia del último recibo del IPA pagado, libre deuda de patentamiento, libre deuda del Tribunal Municipal de Faltas, Seguro, Verificación Técnica Vehicular, certificado de desinfección.

Asimismo, se deberá presentar la siguiente documentación correspondiente al chofer: libreta de conducir (categoría Profesional), Libre de Faltas; Libreta Sanitaria; Certificado de Antecedentes Policiales y documento nacional de identidad (DNI) .

Todas las documentaciones requeridas deberán estar actualizadas.

«Los vehículos que ya el año pasado hayan sido habilitados deberán proceder igualmente a la renovación de la licencia que se le fue otorgada por un año. Los interesados deberán pasar por la Oficina de Tránsito en el Km. 11, Calle Reconquista y Chacabuco o por el Edificio Central de la Municipalidad donde se les va a informar correctamente lo que necesitan. Tiene que tener habilitación para evitar inconvenientes y hechos no deseados. Surgen serios problemas con los que no están habilitados a parte se trata de la seguridad y de la vida de niños y menores. El registro de conductor debe tener categoría profesional para transportes escolares por eso deben hacer además la declaración de cuantos pasajeros transportan porque tenemos categorías de 18 pasajeros a menos y de 18 pasajeros a más. Se hacen controles mensuales y de acuerdo al estado del rodado semestralmente debe presentar la revisión técnica obligatoria en cada fecha de vencimiento. El certificado de antecedentes debe ser expedido por la Policía de la Provincia», manifestó Alfredo Giménez, Jefe del Departamento de Transito Municipal.

Los responsables de empresas dedicadas al traslado de niños y adolescentes tendrán que acatar los requisitos impuestos por las leyes que rigen la actividad. Se exigen características de seguridad, responsabilidad e higiene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas