Demoraron a 7 jóvenes por el consumo de droga

En un operativo realizado en el barrio Mayor Krause de Oberá, la policía demoró a siete jóvenes, de entre 17 y 23 años de edad, por el consumo de marihuana. En su poder hallaron picadura y porros armados. Pasados unos minutos de las cuatro de la madrugada de ayer, efectivos de la División Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional II, con testimonios y trabajos previos de vigilancia pudieron detectar la presencia sospechosa de un grupo de jóvenes ocultos detrás de un basurero situado sobre la intersección de las calles Alvar Núñez Cabeza de Vaca y Tacuaruzú. Al ser abordados por la patrulla de civil, los causantes intentaron huir, pero rápidamente fueron alcanzados y demorados. Entre sus pertenencias hallaron envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana y porros armados que aparentemente llevaban para su consumo.

En el mismo lugar y ante la presencia de testigos hábiles personal especializado de la misma división trabajó realizando el test con reactivos químicos, que permitió establecer que se trataba de picadura de marihuana en su máxima pureza.

Por disposición de la justicia los siete demorados, dos de 17, dos de 18, uno de 19, otro de 21 y el séptimo de 23 años, en su mayoría residentes de conocidas familias del mismo barrio Mayor Krause, fueron conducidos al médico, luego a sede policial y más tarde recuperaron su libertad, los menores en particular fueron entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.

Se instruyen actuaciones con intervención del juzgado federal de primera instancia en lo criminal y correccional de Posadas. Por otro lado se dio a conocer que se irá a profundizar la investigación para determinar si este grupo de jóvenes estaría comercializando la droga en el barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas