Apareció Dardo y Crucero sigue arriba

Con gol del defensor en el último minuto de descuento, Crucero igualó 1-1 como local con Sol.

Mereció el triunfo. Pese a empatar, el equipo se fue aplaudido de la cancha.

Mereció el triunfo. Pese a empatar, el equipo se fue aplaudido de la cancha.

Increíble. Un partido que estaba para golearlo, Crucero casi lo pierde. Un trámite calcado de las últimas presentaciones de Sol de América en el Andrés Guacurarí de Garupá. Cuatro defensores bien parados en el fondo, una línea de cinco volantes con Suligoy un poquito más arriba y el Pelado Velázquez sólo para aguantar lo que le tiren. Enfrente Crucero con todo su caudal de fútbol, con un 4-4-2 agresivo y el regreso de un inquieto Sebastián González, pero al final, el equipo de Pedro Dechar casi lo pierde, porque cuando se cumplía el minuto 90, Castillo recibió un rechazo en la mitad de la cancha, encaró por izquierda, todos lo miraban, nadie lo marcaba, hasta que partió la bomba al ángulo de Gaona. Fue un baldazo de agua fría. Un tsunami, imposible de recuperarse, pero al final Dardo Romero con todo su amor propio, sacó un remate bajo desde el borde del área para apaciguar una amargura que parecía incontenible.

Muchos se puede contar de un Crucero buscando desesperadamente el gol, pero poco se puede decir de claridad en los últimos metros. Quizás si González no desperdiciaba tres oportunidades netas en la primera parte, la historia hubiera cambiado, porque a medida que transcurrían los minutos, los formoseños cada vez se metían más atrás. En ese lapso, Seba falló dos mano a mano increíble y un par de tiros de media distancia de Gamarra, Marczuk y Cabrera casi se transforman en el primero.

Crucero extrañó mucho a Mosevich, salida y desborde permanente por la derecha que no encontró en el reemplazante De la Cruz, un jugador de otras características, más acostumbrado a tomar hombre por el medio, que participar en la elaboración del juego cuando no tenía marca por su sector.

Entonces Dechat paró tres hombres en el fondo en la segunda parte, mandó a Cúder por izquierda, pero el volante no aportó solución. De tanto luchar y perder casi siempre con los defensores, Dechat decidió cambiar los dos delanteros en la segunda parte para que debutara Maidana y Gutiérrez hostigara con su potencia. Pero tampoco dio resultado. Es que Sol de América, que intentó poco en el primer tiempo y se quedó con 10 hombres por la expulsión de Caballero a los 37 de la primera mitad (agresión a Marzo), puso ocho jugadores en su campo y Velázquez sólo arriba. Pero la defensa nunca se dio cuenta que sólo tenía que tomar un hombre arriba y el Pelado casi siempre recibió sólo y enloqueció a todo Crucero. Dos veces se encontró con el gol, pero en ambas oportunidades en posición adelantada.

negrita7Contra la desesperación

Todo dependía de Crucero en el último tramo del partido, cuando los segundos pasaban más rápido de lo normal y El Colectivero equivocaba los caminos. No tenía un referente para el juego aéreo y varias veces empleó el pelotazo. Cuando abrió la cancha y buscó por afuera, encontró algunos resquicios en la defensa formoseña, pero falló en el último toque.

Maidana y Gutiérrez se movían pero no pesaban en ataque, porque salían del área para asociarse al juego y luego entraban al embudo que le proponía Sol de América. En los remates de media distancia tampoco estuvo fino Crucero, con un par de intentos de Brítez, Cabrera y Marczuk. Y mientras Sol de América aplicaba su habitual show de hacer tiempo, llegó una estocada que pudo ser fatal. Castillo le ganó a todos por izquierda, metió la diagonal al medio y sacó una bomba inapelable para un Gaona que se estiró pero no llegó. El festejo desmesurado de Godoy lo sacó de la cancha por roja directa y los últimos 5 minutos de descuento, Sol de América lo jugó con 9 hombres.

Se moría el partido, Crucero resignaba el invicto en casa, hasta que Cúder encontró a Dardo Romero en el borde del área quien cubrió el balón y sacó un remate esquinado para poner el empate y algo de justicia en el marcador.

Por el desenlace, Crucero sacó un punto de oro que le permite mantener el liderazgo del grupo. Pero otra vez no pudo resolver un esquema cerrado como siempre plantean los equipos formoseños. Dominó con autoridad hasta el borde del área pero le faltó punch en los metros finales. Y ahora que se viene la recta final hacia la clasificación con dos partidos seguidos en casa, tendrán que aparecer algunas individualidades para destrabar planteos como los de Sol de América, para alcanzar el objetivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas