Quieren cambiar el nombre de la facultad de Artes de Oberá

El consejo directivo de la facultad de Artes se apresta a tratar el cambio de denominación de la entidad, señaló el decano de la facultad de Artes, Rubén Gastaldo, luego de la llegada de nuevos fondos a la Unam provenientes de regalías de una empresa minera. Ya se inscribieron 200 alumnos nuevos para las carreras este año y se pretende la construcción de un nuevo edificio.

El decano de Oberá señaló que «creo que esta facultad creció, estamos en la media nacional y en este momento nos preocupa el cambio de denominación, es determinante necesitamos una clara identificación que no la tiene solamente llamándose facultad de Ates, porque hay mucho más que eso, tenemos diseño que es lo que queremos agregar facultad de Artes y Diseño».

Además expresó que «estamos haciendo un cambio de estatuto de la Unam, está previsto una asamblea con ese fin, el consejo superior lo aprobó a fines del año pasado, por lo que para marzo-abril se estaría realizando.»

En cuanto a lo económico precisó que «a cada facultad con este refuerzo,le toca dinero para docentes, ciencia y tecnología y 25 mil pesos para comedor por facultad».

Con respecto a las deudas dijo que «están pagando las deudas de noviembre y diciembre del año pasado y esto nos da oxígeno para arrancar bien el 2009».

En cuanto al comedor «tenemos uno regional con la facultad de Ingeniería, por lo que sumamos 50 mil y allí compraremos insumos gastronómicos y ampliaremos la capacidad de atención, porque hay chicos que dependen del comedor para cumplir con sus estudios.»

Sobre el ciclo lectivo 2009 explicó que «con las inscripciones vamos alrdededor de 200 alumnos nuevos, pero en esta fecha es donde más se inscriben, diseño industrial y gráfico son las preferidas, pero en la licenciatura en música también hay mucho interés», sostuvo.

Expresó que «todos los recursos que tiene la facultad fuera de los servicios que hay que solventar, van para bienestar estudiantil, becas, comedor, merienda, entre otras cosas.

«Este año tendremos como eje vertebral buscar recursos para construir un nuevo edificio que necesitamos por la demanda que tenemos». dijo Gastaldo y aclaró que el proyecto ya está listo, «falta la financiación, ya está incorporado en el programa de construcciones de la universidad en general y tenemos confianza que este año se logre», añadió.

Últimas semanas de inscripción ciclo lectivo 2009

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones informa que hasta el 27 de febrero se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2009 ofreciendo una oferta Académica pública y gratuita, brindando títulos Universitarios de validez nacional.

DISEÑO GRAFICO: 4 años de duración

Forma profesionales con formación en principios visuales y comunicacionales aplicables a la elaboración y reproducción de mensajes gráficos. Sus egresados están capacitados para desarrollar las actividades en forma independiente o integrada a equipos, agencias o empresas.

DISEÑO INDUSTRIAL: 5 años de duración

Nueva oferta académica con la que cuenta la Universidad.

Profesionales con formación en principios proyecturales tridimencionales aplicables a la elaboración y producción de objetos.

PROFESORADO en EDUCACION TECNOLOGICA: 4 años de duración.

Forma profesionales docentes capacitados para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, en el área de Educación Tecnológica desde el nivel inicial al Polimodal.

TECNOLOGIA CERAMICA: duración 3 años.

Dictado Nocturno

Su objetivo es formar técnicos de excelente nivel que promuevan el desarrollo de las habilidades y destrezas propias de la cerámica. Promocionar el ejercicio de la investigación de su ámbito.

PROFESORADO EN ARTES PLASTICAS: duración 4 años.

Forma profesionales docentes capacitados para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, en el área de Educación Plástica, desde el nivel inicial al Polimodal.

LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS: duración 5 años.

Profesionales con formación en la investigación artística capacitadores para elaborar y ejecutar planes y proyectos orientados a desarrollar acciones que promuevan el reconocimiento del valor del arte en la comunidad, y al mismo tiempo, capacitados para integrar equipos de trabajos interdisciplinarios.

LICENCIATURA EN MÚSICA: duración 2 años, Ciclo de articulación.

Esta carrera, como ciclo de articulación, está dirigida a aquellas personas que posean Título terciario de Profesor de Música o denominaciones equivalentes expedido por Instituciones especialmente reconocidas y otorgado en función de Planes de Estudios que acrediten un mínimo de 1.700 horas.

Toda la Información en www.artes.unam.edu.ar

Dirección de Estudios

Caruhé 832

(03755) 401150 – 406601 int. 108

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas